Ofrecen oportunidades a doctormorenses

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • En el 2017 se tiene la meta de apoyar a más de 2 mil jóvenes con algún programa de internacionalización o movilidad de arranque.
  • Durante la jornada, tres estudiantes fueron acreedores a becas de movilidad nacional e internacional.

 Dr. Mora, Gto., 26 de mayo de 2017. Con el objetivo de fomentar la innovación y motivar a los jóvenes a tomar oportunidades que beneficien su formación académica y personal con experiencias de internacionalización, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) realizó la Jornada Municipal “Atrévete por tu futuro”.

El evento fue apoyado por el ayuntamiento de Dr. Mora, sumándose a la labor de Educafin en la búsqueda de realizar acuerdos y alianzas que permitan a los estudiantes guanajuatenses continuar con sus estudios y prevenir la deserción escolar.

Durante esta jornada, en la que se dieron cita alrededor de 500 estudiantes de media superior y superior, María Consuelo Pérez Monjarás, Alexa Abigail Mata Ruiz, Álvaro Carrillo y Abraham Regalado Castañeda, originarios del municipio sede, compartieron su experiencia como ganadores de diferentes convocatorias como Rumbo a Japón, Manos por el Mundo y Movilidad de Arranque a Canadá.

Los jóvenes motivaron a sus coterráneos a buscar oportunidades como esas para vivir experiencias académicas o de voluntariado fuera del país, con la finalidad de aprender de la visión global de otras naciones y aplicarlas en proyectos que beneficien a sus comunidades.

Para motivar a los estudiantes a que aprovechen las oportunidades que la vida les presenta a través de diversos medios, se impartió una conferencia a cargo del Dr. Julio Vega Juárez, destacado catedrático del Tecnológico de Monterrey.

A través de diferentes dinámicas, tres estudiantes fueron acreedores a una beca de movilidad: Marco Antonio Vázquez Galván de la Telesecundaria 390 y María Eunice García Robles de la preparatoria José María Luis Mora viajarán a Monterrey; Fernando Orduña Orduña de la preparatoria José María Luis Mora recibió una beca para un viaje académico cultural a Canadá.

Además, se invitó a los estudiantes a estar pendientes de las próximas convocatorias de movilidad e internacionalización como la vigente del Programa Gobernadores, Iniciativa Guanajuato para realizar una pasantía en Washington D.C., y Rumbo a Japón 2017 para participar en un intercambio académico y cultural en diferentes ciudades del País del Sol Naciente.

Entradas recientes