Negrillos, equipo ganador del torneo Neymar Jr’s Five

En junio van a la final en la Ciudad de México

El equipo Negrillos de LaSalle Bajío se coronó como el gran ganador del torneo Neymar Jr’s Five de Red Bull, que tuvo como sede el Macrocentro Deportivo León 1 de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE.

Un total de 48 equipos de 7 municipios de la entidad: León, Jaral del Progreso, Yuriria, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Irapuato y San Luis de la Paz; compitieron en la fase regional de este torneo internacional.

El equipo ganador está integrado por los estudiantes universitarios Matías Galleguillos, Alberto Nava, César Pérez, Fernando Gallardo, Daniel Chapa, Saúl Jiménez y Jesús Meléndez; quienes participarán en la fase nacional el próximo 11 de junio en la Ciudad de México.

Ganaron con un marcador de 4 a 3 sobre su rival el equipo “La Trampa” que quedó en el segundo sitio.

Los partidos arrancaron en punto de las 11 de la mañana y se llevaron a cabo en cuatro canchas de pasto sintético ubicadas en el Macrocentro Deportivo León 1.

El grupo de Árbitros Quanaxhuato estuvo a cargo del cumplimiento de reglas del juego, que para este torneo, se realizaron bajo un formato ágil: sin porteros y por cada equipo que anotó un gol, el contrario perdió un jugador. Cada partido tuvo una duración de 10 minutos o hasta que uno de los equipos perdió a todos los jugadores.

Se inscribieron grupos mixtos y se pidió como único requisito la presencia de los equipos con indumentaria deportiva básica, integrantes de 16 años y sólo dos mayores de 25 años por equipo.

El municipio que registró solamente mujeres fue Jaral del Progreso, que destaca por su tradición en la práctica de futbol.

Este torneo nace a iniciativa del astro brasileño Neymar Da Silva, quien tiene la misión de fomentar el deporte y la sana convivencia entre los jóvenes como una forma de alejarlos de problemas sociales como la drogadicción o el pandillerismo.

En México fueron designadas 8 sedes para las fases regionales, además de León están consideradas Tijuana, Monterrey, Querétaro, Puebla, Estado de México y Ciudad de México y Guadalajara.

Los ganadores a nivel nacional representarán a México en la gran final que se llevará a cabo en Playa Grande, Brasil; el próximo mes de julio donde se contará con la presencia de Neymar Da Silva Santos, la figura internacional del Barcelona, quien premiará al campeón mundial.

En la fase mundial se contará con la participación de 53 países, entre ellos Estados Unidos, España, Canadá, Perú, Rumania y Austria.