Migrantes guanajuatenses no están solos: Diego Sinhue en EEUU  

 

  • Se reúne Diego Sinhue con líderes migrantes del área de Texas.
  • Titulares de Sedeshu y del Instituto de Atención al Migrante realizan gira de trabajo por Texas y Oklahoma.

Dallas, Texas, Estados Unidos, a 26 de mayo de 2017.- Los migrantes guanajuatenses que se encuentran trabajando y viviendo en este país, cualquiera que sea su estatus migratorio, no están solos pues cuentan con el respaldo del gobierno de Guanajuato a través de sus programas sociales, dijo Diego Sinhue Rodríguez vallejo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato en esta ciudad texana.

Con el objetivo de apoyar a los migrantes guanajuatenses que se encuentran en el área de Texas, Diego Sinhue, en representación del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, participa en una gira de trabajo por Dallas, Cleburne, Houston y San Antonio, Texas; así como Tulsa, Oklahoma.

Acompañado por Susana Guerra, directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, José Bárcenas Campos, presidente del Consejo Directivo del Instituto y líderes migrantes en Estados Unidos, Diego Sinhue sostuvo un encuentro con más de 60 líderes migrantes pertenecientes a la Federación de Clubes del Norte de Texas y guanajuatenses del área de Fort Worth,  originarios de los municipios de: Ocampo, Cortazar, San Luis de la Paz y Comonfort.

Con ellos entabló un dialogo en el que solicitaron el apoyo del Gobierno de Guanajuato para las personas que están regresando  a sus lugares de origen; mencionaron que se encuentran preocupados porque Texas es una de las zonas más vulnerables para la comunidad migrante.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su mensaje mencionó que los guanajuatenses no están solos y que “cuentan con todo el respaldo y el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato”.

Se comprometió a escuchar la voz de los migrantes, ya que a través de su experiencia pueden enriquecer y participar activamente en la estrategia que tiene Guanajuato para la atención de los migrantes en retorno, a través de diferentes mesas de trabajo; también mencionó que es una prioridad para Guanajuato atender de una manera efectiva a los guanajuatenses que deciden regresar.

El encuentro con migrantes tuvo lugar en las instalaciones de Dallas México Casa Guanajuato, en donde se realizó un recorrido con el objetivo de conocer los espacios en donde se otorga atención a los migrantes guanajuatenses. //–

[wzslider]

Entradas recientes