Entregan tabletas en el ITR

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Arranca la tercera etapa del Programa de Inclusión Digital para la que se adquirieron 84 mil 152 dispositivos electrónicos.
  • En esta edición, 642 estudiantes del ITR recibieron el apoyo con la entrega de su dispositivo electrónico.

Celaya, Gto.; 26 de mayo de 2017.  El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) hizo entrega de 642 tabletas al Instituto Tecnológico del Roque (ITR).

Este programa tiene como objetivo dotar de herramientas de apoyo al acceso y consumo de información de los estudiantes de primer año de media superior y superior de escuelas públicas del estado, el dispositivo contribuye a sus tareas educativas dentro y fuera del aula de clase.

En el 2015, se lanzó este programa que, en su primera etapa, adquirió 125 mil tabletas y la segunda 82 mil 500. El uso adecuado de la tableta es responsabilidad de los alumnos, por lo que se trabaja en conjunto con las instituciones para concientizar a los estudiantes a aprovecharla de la mejor manera y sacar los mejores beneficios educativos para ellos y los demás integrantes de sus familias que se encuentren cursando algún nivel escolar.

“Mis compañeros y yo recibimos una tableta, una herramienta tecnológica que nos permite tomar notas, gestionar documentos, leer libros, acceder a información web, grabar videos, tomar fotografías, realizar exposiciones en clase, entre otras. Es para nosotros un impulso el que nos brinden herramientas tecnológicas para el desarrollo una formación más competitiva en el marcado laboral”, comentó es Ariadne Del Rocío Barriga, estudiante de la ingeniería en Gestión Empresarial.

En el evento de participaron 150 estudiantes de LAS CARRERAS DE Gestión Empresarial, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Agronomía, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Innovación Agrícola e Hidrológica.

Con esta entrega se cubre al 100% los tres grados de media superior y los dos años del Técnico Superior Universitario en escuelas públicas del estado de Guanajuato.