Aspiran más de 87 mil 700 a la Prepa

[wzslider autoplay=”true”]-Realizan Examen Único para ingresar a instituciones públicas de Media Superior

-Mediante la oferta flexible se amplían las opciones, para que nadie se quede sin estudiar

-Se ofrecen además Bachillerato en línea de la UVEG, la Prepa Abierta y la Prepa en Línea de la SEP; se suma el Bachillerato a distancia de la UNAM

 

Más de 87 mil 700 estudiantes que están por egresar del tercer grado de secundaria en el ciclo escolar 2016-2017 adquirieron una ficha para presentar el Examen Único para continuar sus estudios de preparatoria en instituciones públicas.

Este viernes 26 de mayo presentan examen los aspirantes a ingresar a las instituciones: CECYTE Guanajuato, CONALEP, DGETI, DGETA, Escuela Preparatoria Regional del Rincón, SABES, Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), Centros de Estudios de Bachillerato (CEB), Telebachilleratos Comunitarios, Colegio del Nivel Medio Superior de la UG, y CECYT 17 del IPN.

Para el caso de los planteles de CETIS y CBTIS la fecha de aplicación será el 2 de Junio.

El examen tiene una duración aproximada de 4 horas y 30 minutos.

A nivel nacional en sólo seis entidades se implementa un esquema de examen único para el ingreso al bachillerato, con la finalidad de ofrecer opciones educativas para que los alumnos que egresan de secundaria continúen sus estudios y  con ello  favorecer la transición a la educación media superior.

Asimismo el Examen Único permite aprovechar los espacios disponibles y beneficia a la economía familiar, ya que con esta estrategia sólo requiere comprar una ficha que le permitirá de acuerdo a su resultado, obtener una alternativa educativa.

El 30 de junio, los aspirantes de acuerdo al procedimiento determinado por la preparatoria donde presentaron su examen,  tendrán acceso a su Constancia de Resultados; adicionalmente, se darán a conocer las listas de admisión en cada preparatoria.

Si el aspirante fue aceptado, sólo tiene que realizar el trámite de inscripción de acuerdo con los requisitos de dicha preparatoria.

En el caso de que el aspirante no fuera aceptado en la preparatoria elegida, puede revisar en la página del Sistema Único para el Registro de Aspirantes a la Educación Media Superior (surems.seg.guanajuato.gob.mx), las opciones que se le estarán ofertando para continuar sus estudios en modalidad escolarizada o no escolarizada.

De tal manera que ningún joven se quede sin estudiar, cabe mencionar que el Gobierno del Estado ofrece varias opciones de bachillerato flexible; que consiste en programas educativos adaptados a las diferentes necesidades de cada joven, como horarios, duración y planes de estudio, ejemplo de ello son: el Bachillerato en línea de la UVEG, la Prepa Abierta y la Prepa en Línea de la SEP. Asimismo, se suma el Bachillerato a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con ello en el estado de Guanajuato, los jóvenes que aspiran ingresar al nivel medio superior tendrán la posibilidad de hacerlo a través de las modalidades escolarizada, mixta y no escolarizada, tanto en instituciones públicas como privadas.

Entradas recientes