Guanajuato: una opción interesante y atractiva para proveer a los mercados.

La Proveeduría de Guanajuato se ha colocado en la mira de “Marcas Globales”, quienes han considerando a México y Guanajuato como una opción interesante y muy atractiva para proveer a los mercados.

Pedro Nieto Ramírez, Director de Promoción de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior mencionó que en COFOCE se busca impulsar a las empresas guanajuatenses encontrando las mejores estrategias que abonen a la diversificación tanto de los mercados, como de los productos.

Añadió que para esta edición se colaboró con ANPIC para la atracción de 16 compradores internacionales de 8 países como Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Colombia, El Salvador, Haití, Costa Rica, entre otros.

Destacó que algunas de las empresas que acudieron para esta edición empresas que representan un esquema locomotor, en donde la intención es integrar a un número importante de proveedores para marcas tan importantes como Nike o Under Armour.

“Estos proyectos tienen un gran impacto porque una vez más que se cumplen con las regulaciones con los criterios de calidad y de volumen que les pidan; no tiene un impacto para sólo algunos clientes sino además tiene una proyección que en el caso de estos dos proyectos que mencionó pudieran tener un alcance de hasta 100 plantas en 30 países. Digamos que esto sería el tamaño del universo al que en un momento dado pudieran llegar una empresa proveedora de Guanajuato”, dijo.

Nieto Ramírez señaló que a través de una estrategia de promoción focalizada, se participa activamente en los eventos de carácter internacional más importantes del sector Cuero Calzado Proveeduría, para que se puedan generar los contactos de primera mano con los compradores de las empresas más representativas en el mundo.

Finalmente señaló que es momento de que las empresas aprovechen las oportunidades, que los mercados globales dan a las industrias del estado y la región con una visión a largo plazo.

Gobierno del Estado de Guanajuato a través de COFOCE, busca atraer las producciones extranjeras para ser manufacturadas en nuestra entidad, aprovechando las ventajas competitivas que hoy presenta la industria local y todo ello se traduzca en generación de empleos, y bienestar económico para los Guanajuatenses.