Guanajuato, 3er lugar en creación de unidades económicas

[wzslider autoplay=”true”]

  • Inaugura Guillermo Romero Pacheco ‘Expo MIPyME Guanajuato’ 2017.
  • Cada hora en todo el estado se generar una nueva iniciativa o negocio; lo que nos consolida como una entidad que le apuesta al emprendimiento e innovación.

Irapuato, Gto., a 25 de mayo del 2017.- Guanajuato ocupa el tercer lugar nacional en creación de unidades económicas, lo que representa el fortalecimiento de la economía local a través de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs).

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco durante la inauguración de la ‘Expo MIPyME Guanajuato’ 2017, en donde destacó el dinamismo económico que ha consolidado a la entidad en los últimos años.

Cada hora –resaltó- en todo el estado se generar una nueva iniciativa o negocio; lo que nos consolida como una entidad que le apuesta al emprendimiento e innovación.

“Somos un estado de emprendedores, somos el tercer lugar  nacional de unidades económicas, en la creación o iniciación de empresas, cada hora nace un negocio  en Guanajuato o una iniciativa de emprendimiento, este es un reto enorme para el fortalecimiento e internacionalización de las mismas; en esta administración estamos ratificando este alianza con el sector empresarial, particularmente aquí en Irapuato” afirmó.

Romero Pacheco precisó que el Gobierno del Estado impulsa la competitividad de las empresas locales a través de los diversos programas y acciones que promueven su permanencia y consolidación hacia la creación de nuevos empleos.

En este sentido, como parte de las actividades de impulso a las empresas locales, se llevó a cabo el Encuentro de Negocios entre proveedoras y compradoras con la participación de 11 compradoras de los sectores servicios, automotriz, tecnologías de la información y construcción cada una con potencial de 15 entrevistas.

Participaron, Hotel Hotsson, Inforum Irapuato, Cerveza Genaro Roque, Grupo Cadena, Desarrolladora Marabis, Cifunsa, UBSA, Amsu, Evercast, CV Informática y Healthy People, con 80 oportunidades de negocio para el mismo número de proveedores.

Asimismo se realizó la entrega de 30 distintivos ‘Marca Guanajuato’ a empresas e industrias locales.

Finalmente el secretario, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para fomentar la competitividad de las empresas guanajuatenses para su fortalecimiento e incorporación en nuevos escaparates de comercialización.

 

Entradas recientes