Disfruta del Festival de Títeres en Acámbaro

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 25 de mayo de 2017. A partir del 25 al 28 de Mayo del presente año se lleva a cabo en el jardín principal del municipio de Acámbaro el Festival de Títeres 2017, donde se espera superar los 8 mil 400 asistentes que hubo durante la emisión de 2016.

Se presentarán artistas, bibliotecarios y niños promotores de lectura de todo el Estado. El Festival contará con más de 25 funciones de teatro con títeres, narraciones de cuentos, zanqueros y talleres con títeres.

Para esta emisión se estará celebrando también los 25 años de carrera del grupo Cornisa 20 (San Miguel Allende), quien en su trabajo teatral incluye acrobacia, danza, títeres, zancos, mojigangas, etc., conforman su producción más de 15 obras entre espectáculos de calle, foro y títeres, han participado en diferentes eventos en de Asia, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

También se presentarán artistas reconocidos en el mundo de los títeres como Cy al teatro (León), Títiri-Tátara (Guanajuato), Teatro de Mediado (San Miguel de Allende), Khalé Chriagop (León), Grupo Ojo Negro (León) y bibliotecarios de todo el estado de Guanajuato.

En este alegre marco se tiene contemplada la presencia de niños escritores y niños narradores de este municipio que han tenido una participación sobresaliente en los concursos llevados a cabo dentro de la Red Estatal de Bibliotecas. Nos deleitarán los niños cuentacuentos con sus entretenidas historias y los niños escritores presentarán sus cuentos ganadores, incluidos en el libro de “La Biblioteca Mágica”, recién presentado en la FeNaL por Ediciones La Rana.

Sobresale a nivel estatal, el fomento a la lectura en las bibliotecas de este municipio y muestra de ello es una obra de teatro preparada especialmente para este festival por parte de los niños de la comunidad de Parácuaro, de la biblioteca Club Rotario.

Se instalará una sala de lectura abierta al público de 10 de la mañana a 9 de la noche donde se pondrán a la disposición del público en general 2000 libros de literatura dirigida a niños y jóvenes. Para la diversión de chicos y grandes se dará un taller de títeres todos los días de viernes a domingo, a las 14:00 hrs.

Se hace atenta invitación a asistir a partir de la tarde de este jueves 25 y hasta las 9 de la noche del domingo 28 de mayo.

Para mayor información, acudir a Centro Dirección de Promoción Cultural del Instituto Estatal de la Cultura en el Palacio de los Poderes ubicado en Plaza de la Paz N°77. Centro, Guanajuato, Gto., o bien al teléfono (473) 1092943

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo