SSG realiza Feria de la Salud sobre la hipertensión arterial en la comunidad de Neutla en Comonfort

Comonfort, Guanajuato. 24 de mayo de 2017.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre la hipertensión arterial, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a través de la Jurisdicción Sanitaria III, Celaya, realizó una feria de salud en la comunidad de Neutla.

Con una asistencia de aproximadamente 200 personas, inició con una caminata donde los participantes mostraban letreros sobre los signos de alarma, síntomas y medidas preventivas para el cuidado de la hipertensión arterial.

Una vez que se concentraron en el jardín principal de Neutla, se llevó a cabo una mega activación física, la cual es parte fundamental en el tratamiento de esta enfermedad.

Los participantes gozaron de los beneficios y la atención gratuita ofertada en la feria de salud, en donde se contó con pláticas de prevención de enfermedades diarreicas, atenciones bucales, detecciones de glucosa, presión arterial, peso y talla, así como pruebas de VIH y orientaciones respecto a la tuberculosis.

Guanajuato es la entidad con mayor cantidad de pacientes que logran cifras de control de presión arterial.

Dos de cada tres personas con hipertensión desconoce que padece esta enfermedad, de estos poco más de la mitad reciben tratamiento y de estos, el 14.6 por ciento logran cifras de control, de acuerdo a estadísticas arrojadas por ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición).

“Conoce tus números” es el lema de este año, para subrayar la necesidad de trabajar en la prevención y control de la presión arterial elevada, con el fin de prevenir muertes por enfermedades cardiovasculares.

La hipertensión arterial sistémica es una enfermedad crónica, controlable, de etiología multifactorial, que se caracteriza por un aumento sostenido en las cifras de la presión arterial sistólica.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo