Llega Caravana Impulso Social a La Ermita, León

 

  • Comité Ciudadano de la Zona Impulso realiza Plan de Desarrollo Comunitario.
  • “Impulso Social es una realidad gracias a la participación ciudadana”: Antonio Acosta, subsecretario Sedeshu.

León, Gto., a 24 de mayo de 2017.- Gracias a las pláticas a cargo de las nutriólogas del DIF Estatal, Gabriela Hernández, vecina de La Ermita en esta ciudad, aprendió que, contrario a lo que se piensa, los jugos y aguas frescas de fruta no son del todo saludables debido a su alto contenido de azúcar. A partir de ahora fomentará en su familia el hábito de tomar agua natural, incluso durante la comida y balanceará su alimentación con las proporciones correctas de verduras, frutas, cereales y proteínas.

Así como ella, poco más de mil personas de la colonia La Ermita y sus alrededores acudieron a la “Caravana Impulso” que se realizó en esta zona de la ciudad, donde tuvieron oportunidad de informarse, tramitar y recibir algunos de los programas y servicios del gobierno del estado.

A través de los módulos de atención de 20 dependencias del gobierno del estado y presidencia municipal de León, se ofreció atención a las personas asistentes acerca de becas para estudiantes, cursos de capacitación, salud reproductiva, alfabetización para adultos, activación física y servicios de Centros Impulso Social entre otros.

En su mensaje, Antonio Acosta, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), resaltó la labor del Comité Ciudadano por su “entrega y compromiso de trabajar en favor de su comunidad”.

Destacó que la estrategia Impulso Social hoy es una realidad gracias a la participación ciudadana; “así fue diseñada la estrategia Impulso Social, pues la participación ciudadana es el motor de esta política social, los vecinos son quienes diagnostican y priorizan sus obras en beneficio de su comunidad”.

Representantes de Sedeshu y diferentes dependencias del gobierno del estado, así como del gobierno municipal, entregaron paquetes deportivos a escuelas de la comunidad, sillas de ruedas por parte del DIF Estatal y certificados a adultos que cursaron sus estudios en el INAEBA.

Antes de arrancar las actividades de la Caravana Impulso, funcionarios de la Sedeshu y del Comité Sectorial Impulso Social de la Región, sostuvieron una sesión de trabajo con los integrantes de los Comités Ciudadanos de la Zona Impulso La Ermita, presididos por Antonia Silva y Olga Ontiveros, quienes expusieron su Plan de Desarrollo Comunitario en el cual se detectan necesidades de infraestructura básica como pavimentación, electrificación y rehabilitación de espacios públicos, así como mayor vigilancia policial, seguridad en las escuelas, limpieza de baldíos, rescate de perros callejeros y poda de árboles.

De igual forma, destacaron la necesidad de contar con capacitación para el trabajo y más espacios públicos para la sana convivencia de las niñas, niños y jóvenes de la zona. //-

[wzslider]

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes