Resultados acciones extraordinarias

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Permite operativo de acciones extraordinarias en León y San Francisco del Rincón, en poco más de tres meses, la captura de 129 personas.
  • Se han asegurado más de 57 mil dosis de distintas sustancias con características de droga.

 

León/San Francisco del Rincón, Gto., 23 de mayo de 2017.- El operativo de acciones extraordinarias desplegado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y autoridades municipales de León y San Francisco del Rincón, ha permitido en poco más de tres meses la detención de 129 personas, principalmente por la posesión de drogas y armas de fuego.

Además en dicho periodo, un total de 57 mil 065 dosis de distintas drogas con las características de mariguana, cocaína, cristal y piedra base, han sido sacadas de las calles en ambos municipios.

Del arranque de las acciones extraordinarias a la fecha, se han incautado 46 armas de fuego cortas y largas, así como 590 cartuchos útiles de distintos calibres.

También se han recuperado 44 vehículos, entre automóviles y motocicletas, mayormente con alteraciones en el número de identificación vehicular (NIV) y con reporte de robo vigente.

Entre las acciones más importantes ocurridas durante los últimos días, en el municipio de León se localizó en las inmediaciones del camino que conduce a la comunidad Nuevo Lindero a comunidad de Barretos, un arma larga calibre.22 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.

En tanto que en la colonia Valle de Señora fue capturada una persona del sexo masculino que se identificó como Miguel ‘N’, a quien se le localizó la cantidad de 10 dosis de al parecer droga conocida como piedra base.

Mientras en la colonia 10 de Mayo, un presunto distribuidor de droga identificado como Arturo ‘N’ fue capturado en posesión de 96 dosis una sustancia granulada y transparente al parecer cristal.

Posteriormente en la colonia Periodistas de México durante la implementación del Operativo BOM, en el marco de las acciones extraordinarias, autoridades federales, estatales y municipales aseguraron a José ‘N’ de 26 años de edad en posesión de dos mil dosis de mariguana.

En otro caso, luego de una denuncia ciudadana al número 089, fue implementado un operativo en la colonia Santa Magdalena, donde fue detenido Juan ‘N’, a quien le aseguraron cinco dosis de un polvo fino y blanco, al parecer cocaína, así como dos dosis de piedra base, y dos dosis  de una sustancia granulada y transparente, al parecer ‘cristal’.

Finalmente en la colonia Flores Magón, fue capturado Mario “N” de 18 años de edad a quien se le encontró en posesión de 50 envoltorios pequeños con un polvo blanco y fino, con las características de la cocaína.

En todos los casos las personas detenidas y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Entradas recientes