Llega la Caravana Cultural a Jerécuaro Gto

Guanajuato, Gto., a 23 de mayo del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que asistas a la Caravana Cultural de Jerécuaro Gto., este próximo 25 y 26 de mayo.

La cual garantiza una amplia diversión para chicos y grandes en la Plaza Principal de este municipio, en la que se integran actividades de fomento a la lectura, Domos Culturales, Taller de valores DIF, danza, música y teatro entre otras.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Dr. Juan Alcocer Flores Director General del Instituto Estatal de la Cultura y el Presidente Municipal de Jerécuaro C. Jorge Vega Castillo.

Anunciaron que el día 25 se tendrá como estelar al grupo Pop Royal Tenors quienes enamorarán con su estilo a todo el público femenino, ya que es una agrupación conformada por dos tenores, dos barítonos y un bajo profundo, que conforman este concepto repleto de carisma, estética y estilo.

Y para el día 26 se presentará el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) agrupación que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por su magia, color y tradicionalismo en el mundo del folclor mexicano

Es importante mencionar que este grupo recibe constantemente cursos de diversos coreógrafos y maestros distinguidos en esta disciplina, tales como: Huemantzin C. López, Mtro. de Bellas Artes; Mtro. Francisco Villegas, director del grupo Albatros; Sergio Pérez, bailarín y coreógrafo del Ballet Nacional de México; Martha Martínez, Mtra. del Ballet folklórico de la Universidad de Guadalajara y Jaime Guerrero, director del Ballet Folklórico Magisterial de Nuevo León sección 21 entre otros más.

Los eventos estelares darán inicio desde las 20:00 hrs., en la plaza principal, sin embargo durante todo el día estarán las actividades alternas como la proyección de películas en Úrsula y Amaranta, domos culturales que capturarán a los asistentes con proyectos infantiles a los que no pueden faltar, inician desde las 11:00 de la mañana.

Cabe destacar que durante los tres días amenizarán por las calles del municipio los grupos: Del nabo Teatro con La carreta loca, Clan 34, Mimo Michele, Estatuas vivientes, quienes recorrerán las principales calles de la ciudad invitando a la comunidad a asistir a todos los eventos que se llevaron de manera gratuita.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes