El IEC invita al concurso de la fresa en la Cocina Guanajuatense

Salamanca, Gto., 22 de mayo 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, el Centro Nacional de las Artes y el H. Ayuntamiento de Irapuato, invitan a la XVI edición del Concurso-muestra La Fresa en la Cocina Guanajuatense, a efectuarse el próximo miércoles 24 de mayo.

Gracias a su calidad, la fresa de Irapuato adquirió fama desde hace muchos años, en el ámbito nacional e internacional, al grado de que al hablar de fresas se piensa, casi necesariamente, en las fresas de Irapuato y se puede aseverar que al pronunciar la palabra “Irapuato” la evocación de la frutilla es automática.

El concurso se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura del centro de la ciudad de Irapuato, con el objeto de fortalecer las prácticas culinarias tradicionales con esta fruta representativa “Capital Mundial de las Fresas” y de la zona centro de Guanajuato.

Podrán participar todos los habitantes de comunidades y cabeceras municipales del Estado de Guanajuato cuyo principal ingrediente del platillo a presentar sea la fresa como entradas, botanas, ensaladas, dulces, sopas, guisados, postres, bebidas y licores, así como los diferentes usos de la fresa en la cocina guanajuatense.

La convocatoria indica que el platillo tendrá que ser presentado por quien lo elaboró y cada participante podrá presentar al concurso hasta tres platillos, sin olvidar incluir la receta, nombre y autor del platillo, así como los datos del concursante.

Se premiarán los mejores 20 platillos y recibirán un estímulo de $1,500.00 pesos cada uno. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en el patio de la Casa de la Cultura (centro) de Irapuato, de las 10:00 a las 13:30 horas. La muestra y premiación serán a las 16:00 horas.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 105.