Reporta IMSS más de 51 mil empleos en abril

  • [wzslider info=”true”]La política económica de la actual presente administración está enfocada en el fomento y fortalecimiento de los empleos formales.

Irapuato, Gto., 21 de Mayo del 2017.- En el mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 51 mil 376 nuevos trabajadores en el estado de Guanajuato.

De manera global, se han reportado más de 918 mil 336 empleos en toda la entidad, lo que coloca al estado en el quinto lugar nacional; esto representa un incremento del 5.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo reportado en el año anterior.

De acuerdo a este último reporte, en el avance de la presente administración estatal, en Guanajuato se han generado más de 214 mil empleos, por lo que es el cuarto estado que más empleos genera a nivel nacional.

Esto significa que los empleos formales han ido en aumento gracias a la política económica  que emprende la presente administración estatal.

La estrategia del Gobierno del Estado es crear las condiciones que permitan a la iniciativa privada el desarrollo de sus proyectos que abran nuevas oportunidades laborales y fortalezcan la economía local.

El crecimiento industrial que ha registrado el estado en los últimos años, aunado con el desarrollo económico, social, de infraestructura, educativo y de salud son factores que contribuyen a una economía local estable.

La política económica estatal está enfocada al impulso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), la atracción de inversiones nacionales y extranjeras y al fortalecimiento del talento humano a través de la capacitación.

Gobierno del Estado impulsa la creación de nuevas condiciones laborales a través de la capacitación, certificación, acceso a créditos, programas de autoempleo y emprendimiento.   Por medio de dichas acciones y programas se generan nuevas oportunidades profesionales para los guanajuatenses para una mejor calidad de vida.