Destina INIFEG 8.1 millones de pesos, para ampliar la infraestructura educativa del videobachillerato SABES “Urireo”.

[wzslider] Salvatierra, Gto.  21 de mayo de 2017.- Con una inversión superior a los 8.1 millones de pesos, el INIFEG ampliará la infraestructura educativa del SABES plantel  Urireo.

Así lo informó Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), quien detalló que la inversión realizada permitirá construir 5 aulas, 2 talleres, 1 cancha, barda y patio cívico, en beneficio de los estudiantes de Salvatierra.

Se calcula que las nuevas aulas tendrían la capacidad de recibir a 175 alumnos, “las obras que se realizan permitirán que más estudiantes cuenten con un espacio para continuar con su preparación”, comentó Pedro Peredo.

Peredo Medina destacó que las acciones que se realizan son parte de la “estrategia educativa que tiene el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, para construir o ampliar planteles educativos, con la finalidad de que más guanajuatenses puedan seguir estudiando cerca de sus hogares”.

Actualmente, las obras que se realizan en el plantel presentan un avance aproximado del 35 por ciento, “el INIFEG estará dando seguimiento para supervisar que se cumpla con la obra de calidad que los estudiantes merecen”.

Afirmó que durante el presente sexenio, el gobierno del Estado ha demostrado que la educación es un tema prioritario, por lo que se trabaja fuertemente para construir nuevos espacios en zona urbana y rural.

Para la presente administración que encabeza el gobernador Miguel Márquez Márquez,  uno de los principales ejes que se impulsa es el de la educación, es por eso que la inversión en infraestructura física educativa ha ido en aumento.

Peredo Medina afirmó que la inversión que se realiza, refleja  el compromiso del gobierno estatal para lograr que los niños, niñas, señoritas y jóvenes estudiantes guanajuatenses, tengan más y mejores espacios educativos.