SOP. Concluye rehabilitación de carretera Ramal a el Capulín en San José Iturbide

SOP/COM2017/133

 

  • Inversión de 9.8 millones de pesos
  • Se mejoran 4.8 kilómetros de camino
  • En beneficio para más de 2 mil automovilistas

San José Iturbide, Gto. a 20 de mayo de 2017.- Con una inversión de 9.8 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó la rehabilitación de la carretera Ramal a El Capulín en San José Iturbide.

“Nuestra visión es incrementar la competitividad, la participación y la cohesión social mediante obras de infraestructura vial tanto en zonas metropolitanas como rurales, tal es el caso de la carretera a la comunidad del Capulín”, informó el Director de Construcción Zona “A” de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia.

“Con la rehabilitación de esta carretera se benefician directamente 2 mil automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad y a los más de mil 700 habitantes de dicha comunidad, lo cual resalta la importancia de seguir construyendo mejores caminos en el estado”, mencionó el funcionario estatal.

En esta primera etapa se rehabilitaron 4.8 kilómetros mediante la construcción de una nueva base hidráulica y subrasante en tramos aislados, así como la colocación de carpeta asfáltica y el respectivos señalamiento horizontal y vertical, para dotar de mayor seguridad a los usuarios.

Por último López Tapia recalcó que esta obra no beneficia sólo a los habitantes de la comunidad El Capulín, sino a las familias de comunidades aledañas, quienes podrán trasladarse con mayor seguridad y confort, acciones que sin duda contribuyen a dar impulso social a la región.