Son estudiantes de 10

[wzslider autoplay=”true”]Inauguran Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017

  • Participan 215 alumnos con promedio sobresaliente del estado de Guanajuato

León, Gto.- En la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 participan 215 alumnos de las 8 Delegaciones del Estado de Guanajuato. Los estudiantes destacados han obtenido los mejores promedios escolares en sus escuelas y regiones.

Los 215 estudiantes de primaria llegaron a la etapa final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, en donde sólo 43 estudiantes, serán seleccionados, para participar en la Convivencia Cultural Nacional 2017, a realizarse en la ciudad de México durante el mes de julio del presente año.

En representación del secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG el Maestro José Abel Arteaga Sánchez, inauguró el encuentro, en donde precisó que el gobernador Miguel Márquez Márquez se encuentra al pendiente de la educación de Guanajuato, porque es la mejor herencia que los padres de familia, pueden dejar a sus hijos, para que se desarrollen íntegramente, en conocimientos y valores.

El Subsecretario afirmó a los estudiantes, que son unos triunfadores, por obtener el mejor promedio de sus escuelas y regiones, lo que demuestra su entrega, dedicación y empeño en el estudio, mismo que les permitirá lograr sus metas en un futuro no muy lejano.

El delegado de la SEP, Fernando Bribiesca Sahagún invitó a los jóvenes a buscar sus sueños, a seguir siendo los mejores estudiantes de Guanajuato, para obtener una carrera que satisfaga sus necesidades vocacionales y a las vez obtengan una buena remuneración económica y tengan una buena calidad de vida, porque en Guanajuato están sucediendo situaciones favorables para el desarrollo de los jóvenes.

Hilda Cristina Rangel Lozano, representante de los estudiantes de la OCI, agradeció a las autoridades educativas y a los padres de familia por el apoyo, para hacer posible su estancia para la evaluación de las materias de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.

Participan estudiantes de los Municipios de: Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, León, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Silao, Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortázar, Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán, Abasolo, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo, Moroleón, Jaral del Progreso, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago, Yuriria, Acámbaro, Jerécuaro, Salvatierra y Tarimoro.

La Secretaría de Educación Pública organiza desde el año de 1961 un certamen nacional, para valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo que han puesto en sus estudios, sus alumnas y los alumnos de sexto grado que terminan su educación primaria.

La Secretaría de Educación de Guanajuato organiza para los 215 alumnos seleccionados a participar en la Etapa de la Entidad, la Convivencia Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, con actividades de carácter cívico, cultural y recreativo, en el marco de la misma se aplica la evaluación el 20 de mayo a las 10 de la mañana, coordinada por la Delegación de la SEP en el Estado.

Los criterios de Evaluación para la etapa en Guanajuato fueron: Se consideró el universo de todos los alumnos que actualmente cursan sexto grado de primaria, los promedios globales académicos de 3, 4 y 5 grado y bimestres cursados en el presente ciclo escolar. Se seleccionaron 210 alumnos de escuelas urbanas, rurales y particulares. Para los 5 alumnos representativos de CONAFE, se consideró  el promedio general del historial de calificaciones de los niveles 1 y 2 cursados y el promedio de las evaluaciones parciales del 3 nivel.

Entradas recientes