SOP. Construye puente vehicular La Pompa en León

SOP/COM2017/130

 

 

  • Obra presenta avance del 67%
  • Inversión de 15 MDP
  • Más de 4,700 habitantes beneficiados

 

León, Gto., a 17 de mayo de 2017.- Para ampliar la seguridad de más de 4,700 habitantes de la zona, la Secretaría de Obra Pública en el Estado construye el puente vehicular en la comunidad La Pompa en el municipio de León, obra que registra un avance del 67%.

 

Esta obra dotará de mayor seguridad a todos los usuarios quienes tiene que cruzar el arroyo a nivel del agua y ponen así en riesgo su seguridad, sobre todo en temporada de lluvias.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública en la entidad, José Arturo Durán Miranda quien explicó esta obra cuenta con un monto de 15 millones de pesos.

 

“Los habitantes ahora contarán con un acceso digno y segurpo, lo que les permitirá acceder de manera más ágil a servicios básicos como salud y educación, además de contar con un ahorrro en sus tiempos de traslado” precisó el funcuionario estatal.

 

Explicó que la construcción del puente tendrá una longitud de 44 metros, 10 metros de ancho para alojar 2 carriles, uno por sentido, y banquetas en ambos sentidos.

 

Para lograrlo, se coloca una subestructura con cimentación combinada profunda a base de pilotes de 19 metros de profundidad de 1.20 de diámetro en aproches, se colocarán 14 trabes de 22 metros de largo cada una y se aplicará carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

 

Con estas acciones, dijo Arturo Durán Miranda, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de dotar a los guanajuatenses de vías de comunicación seguras y confiables, que permitan el desarrollo económico del Estado y que también que ayuden a impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes