Más de 2 mil 900 dosis de drogas son aseguradas en León durante operativos de la PGJE y SSPE; hay cuatro personas detenidas

León, Gto. 17 de mayo de 2017.- Atendiendo a las denuncias anónimas ciudadanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo varios operativos en varias colonias de la ciudad de León, donde se logra detener a cuatro personas, a quienes les han sido aseguradas más de 2 mil 900 dosis de diversos tipos de drogas.

Fueron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE que lograron ubicar a dos personas en la esquina de calles Andador de la Hacienda y Tribu, en la colonia Villas de León, de nombres ALEJANDRO “N” y JUAN “N”, a quienes se les aseguró una mochila donde llevaban 2 mil 405 dosis de hierba verde y seca, de características de la marihuana, así como otras 58 dosis de drogas de las conocidas como cristal y cocaína, por lo que fueron detenidos.

Mientras que en la colonia Valle de Jerez se logró la detención de RITO ESTEBAN “N”, quien se encontraba en la esquina de las calles Jerez de Gera y Jerez de Tenerife, asegurándole 40 dosis de sustancia granulada de características del cristal y 85 dosis de hierba verde y seca, con características de la marihuana.

Finalmente, en la colonia León II, en la esquina de calles Atanasio Hernández y Panteón Farías se detuvo a NOÉ MARTÍN “N”, quien traía consigo 360 dosis de hierba seca y verde, de características de la marihuana.

Las cuatro personas, así como lo incautado, se encuentran a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, a fin de que en las próximas horas sea definida su situación legal y enfrenten cargos por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de drogas con fines de venta.