SOP. Pavimenta camino a Mineral de Pozos

SOP/COM2017/129

 

  • Inversión de 24 MDP
  • Obra con avance del 84%
  • En breve, se licitará siguiente etapa

 

San Luis de la Paz, Gto., a 16 de mayo de 2017.- Como parte del compromiso de dotar de mejores caminos a todos los guanajuatenses e impulsar el turismo en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, la Secretaría de Obra Pública en el Estado terminará el próximo mes la pavimentación del camino de acceso a la localidad.

 

Se trata de la pavimentación del camino que conecta desde la carretera federal 57 hasta la comunidad de Mineral de Pozos en el municipio de San Luis de la Paz, en esta primera etapa se están pavimentado 5 kilómetros más en el entronque con la vialidad federal.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Durán Miranda durante el recorrido de supervisión y en donde afirmó “la primera etapa del camino a Pozos tiene un avance del 84% y tenemos una inversión superior a los 24 millones de pesos”.

 

Son los trabajos, agregó, deberán estar concluidos a principios de junio para entregar la primera etapa y preparar la siguiente obra que permitirá pavimentar hasta el acceso al Pueblo Mágico.

 

La reconstrucción del camino de 6 metros de ancho y 5 kilómetros de longitud se realiza a base de empedrado tipo San Luis con huellas de concreto, y permitirá alojar dos carriles de circulación de 3 metros cada uno.

 

Mientras que la modernización del entronque con la carretera federal 57 cuenta con una longitud de 1 kilómetros y se realizan trabajos de aplicación de sub base, base hidráulica y la colocación de carpeta de concreto asfáltico.

 

Durán Miranda precisó que parte de los compromisos de Gobierno del Estado es detonar el crecimiento económico de los municipios y comunidades a través de la atracción y fomento del turismo; y los caminos y carreteras forman parte importante de esta estrategia.

 

Para finalizar, el funcionario estatal reiteró que, de manera permanente, la Secretaría de Obra Pública construye y mejora la red carretera del Estado con trabajos de rehabilitación, construcción y mantenimiento de la infraestructura vial para así impulsar una mejor calidad de vida de todos los guanajuatenses.

Entradas recientes