SDAyR fortalece el desarrollo del campo con la entrega de apoyos en Silao

*SDAyR fortalece el desarrollo del campo con la entrega de apoyos en Silao.

*Se entrego semilla y fertilizante a más de 300 guanajuatense, con una inversión de casi 4 mdp.

 

Silao, Gto., a 16 de mayo de 2017.- SDAyR fortalece el desarrollo del campo con la entrega de apoyos en Silao.

En representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, acudió el Ing. Felipe de Jesús Rivera Palacios, Director General de Agricultura, y en compañía de Juan Antonio Morales Maciel, presidente de dicho municipio, realizaron la entrega de apoyos para el fortalecimiento de un paquete tecnológico.

Donde más de 300 guanajuatenses y sus familias recibieron costales con semilla de maíz para riego y fertilizante para maíz de temporal.

Apoyos que tuvieron una inversión de cerca de cuatro millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado y el municipio, para cubrir 173 hectáreas con la semilla y otras 666 hectáreas con el fertilizante.

Rivera Palacios explicó que con esta entrega el Secretario cumple uno más de sus compromisos para optimizar la calidad de vida de los guanajuatenses, así como ayudar a mejorar los ingresos de la gente del campo.

Por lo que los conminó a informarse sobre el resto de programas que tiene la SDAyR para apoyarlos, así como los de otras dependencias y consolidar el sector en Guanajuato.

Finalmente  el funcionario estatal informó que vendrán más apoyos para Silao, a través de proyectos que ya fueron dictaminados y aprobados por el titular de la SDAyR, por más de 2 millones de peos.

De los cuales citó se otorgarán mediante programas como Atención a la Contingencia de la Presencia de la Plaga del Pulgón Amarillo del Sorgo, Desarrollo de Capacidades y Asistencia Técnica, Autoempleo Juvenil en el Sector Rural, Impulso a la Mujer en la Economía Rural, principalmente.

 

Cabe mencionar que el municipio aprovecho para entregar semilla de sorgo, sementales caprinos, paquetes de aves de corral y llantas de tractores, a fin de sumarse a la estrategia del Gobernador, Lic. Miguel Márquez Márquez.

Para mayor información sobre el programa los interesados pueden acudir a las direcciones de desarrollo rural de su municipio, o bien a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769.

 

 

 

 

Entradas recientes