Impulso Social impacta en Juventino Rosas

  

  • 100 obras y acciones se reportan en el primer año de la estrategia social para mejorar la calidad de vida de 19 mil personas.
  • Impulso Social no ve colores, ve necesidades: Diego Sinhue.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., a 16 de mayo de 2017.- Carolina Vargas y su familia han dado un vuelco a su vida a partir de la puesta en marcha de un proyecto que desde hacía tiempo soñaban: poner una panadería. Con la estrategia Impulso Social y gracias al programa de apoyo a proyectos productivos de la Sedeshu, recibieron un apoyo de 25 mil pesos para la compra de un horno y batidora. Hoy su negocio crece y emplea a sus cuatro hijas en la Panadería. Impulso Social cambió su vida.

En el primer año de aplicación de la estrategia Impulso Social, se han invertido en Juventino Rosas más de 46 millones de pesos en 100 obras y acciones que han impactado en la calidad de vida de casi 19 mil habitantes (de la Zona Impulso Social Centro), señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano.

El funcionario estatal hizo una gira de trabajo por Juventino Rosas para entregar y supervisar algunas obras y acciones Impulso Social. En compañía del alcalde Serafín Prieto, hizo un recorrido a pie para entregar obras de rehabilitación integral de las calles Ignacio Allende, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza.

“Impulso Social es una estrategia que no ve colores sino necesidades; está encaminada a desarrollar las capacidades de las personas e impulsar el desarrollo de las familias y sus comunidades; así como para reconstruir el tejido social con base en la educación fundamentada en valores y la sana convivencia familiar y comunitaria”, dijo Diego Sinhue en su mensaje.

La comitiva también recorrió los módulos de la feria de servicios “Caravana Impulso en la cual participaron 12 dependencias de gobierno del estado y se ofrecieron más de 600 atenciones para trámites y servicios.

La Zona Impulso Social Juventino Rosas Centro cuenta con Diagnóstico Social a partir de más de 9 mil encuestas personales en vivienda (54% de la población de la ZIS), el cual arroja los siguientes resultados: 7 mil 200 personas con carencia de acceso a seguridad social (73%); carencia por acceso a la alimentación: 3,600 (36.9%); carencia de rezago educativo: 2 mil 873 personas (28.9%); carencia por hacinamiento en vivienda: 2,810 (28.35); carencia por acceso a servicios de salud: 1,642 (16.5%).

Con base en este diagnóstico se focalizan las acciones y obras de la estrategia Impulso Social para que los beneficios de los programas lleguen a quienes más los necesitan. //-

[wzslider]