SOP. Avanza construcción del Puente Vehicular Rioyos en Dolores Hidalgo

SOP/COM2017/128 

  • Más de 6 mil de beneficiados
  • Inversión de 8.7 MDP

Dolores Hidalgo, Gto., a 15 de mayo de 2017.- Con la finalidad de brindar seguridad a los más de 6 mil habitantes de la comunidad Los Rioyos, Cerrito de San Pedro, El Potrero, Las Adjuntas, Don Sebastián y zonas aledañas, la Secretaría de Obra Pública continúa con los trabajos de construcción de un puente vehicular sobre el río Laja.

Los trabajos a realizar consisten en: construir un puente mediante cimentación combinada a base de pilotes, zapatas con pilas, losa de compresión de 20 centímetros de peralte y carpeta asfáltica, con un ancho total de la estructura de 7 metros de parapeto y botallantas de 50 centímetros en ambos lados con una longitud de 1 kilómetro.

“Para la construcción de este puente vehicular se ejerce una inversión de 8.7 millones de pesos. Actualmente se presenta un avance del 34% de obra y realizamos trabajos de colado de pilas centrales, cimbrado y colado de diafragmas en la zona de cabezales”.

Lo anterior lo informó el Director General de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública del Estado, Jorge Luis Alvarado Monzón, e indicó que los trabajos se tienen programados para terminar a finales del mes de julio del presente año.

El funcionario estatal aprovechó para recalcar el trabajo que realiza la Secretaría de Obra Pública, ya que en breve se iniciarán los trabajos de conservación rutinaria de puentes vehiculares en el Estado.

Se trata de más de 30 estructuras ubicadas en diferentes puntos del estado, pues debido al tiempo de construcción, el uso y el deterioro por causas naturales requieren de un mantenimiento intenso para evitar problemas posteriores.

Con estos trabajos, finalizó, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de dotar de Mejores Caminos a los guanajuatenses con la finalidad de así mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes