Con más de 400 millones de pesos, INIFEG atenderá aproximadamente 61 planteles de nivel medio superior.

[wzslider] Guanajuato, Gto. 14 de mayo de 2017.- Durante el 2017 se proyecta destinar más de 400 millones de pesos, para intervenir aproximadamente 61 planteles educativos de nivel bachillerato.

Así lo informó Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), quien explicó que se continúa trabajando para cumplir las metas en materia educativa trazadas por gobierno del Estado.

“Las acciones que realizamos en el INIFEG, refuerzan los objetivos que en materia de educación trazó el gobernador del Estado Miguel Márquez, construimos espacios educativos en los lugares que más se necesitan, así los estudiantes guanajuatenses tienen la posibilidad de continuar su preparación académica, al contar con planteles cercanos a su localidad”.

Pedro Peredo dijo que, aproximadamente el 40 por ciento de las obras proyectadas por el INIFEG en el presente año se realizarán en zona rural y con la calidad que las y los jóvenes guanajuatenses demandan.

“Tener infraestructura educativa de calidad influye de forma positiva en el sector estudiantil”, aseguró el director general del INIFEG, quien destacó que las obras

realizadas son planeadas para lograr que también sean de fácil acceso para todos los estudiantes y profesores.

Las instalaciones de nueva creación tienen rampas, pasamanos y algunos edificios cuentan con elevadores que permiten a las personas con discapacidad trasladarse de forma práctica y con mayor seguridad en los planteles, explicó Peredo Medina.

Finalmente comentó que las acciones programadas para el presente año seguirán realizándose con la misma calidad, para que los estudiantes cuenten con aulas bien iluminadas, buen espacio y adecuada ventilación, lo cual ayuda para que los alumnos tengan un mejor aprendizaje, concluyó.

Entradas recientes