La mujer, piedra angular de la familia y sociedad: Diego Sinhue

  

  • Se reúne Diego Sinhue con más de 2 mil 500 mujeres de todo el estado.
  • Participa en “Foro de participación de la mujer en el desarrollo social” organizado por la CANADEM.

Salvatierra, Gto., a 14 de mayo de 2017.- Ante poco más de 2 mil 500 mujeres líderes, profesionistas, empresarias y amas de casa de los 46 municipios del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), aseguró que la mujer es piedra angular y agente cohesionador de la familia y por tanto es protagonista de la sociedad; por ello debe ser respaldada e impulsada a lograr una mayor participación en la vida política y en la toma de decisiones.

La Cámara Nacional de la Mujer, Guanajuato A.C. (CANADEM) organizó el “Foro sobre la participación de la mujer en el desarrollo social y humano” en este municipio, el cual tuvo como ponentes a Martha Alicia Rocha, directora de la CANADEM; Liliana Rosales, experta en Coaching; la senadora de la República, Pilar Ortega; y a Diego Sinhue, quienes ofrecieron mansajes motivadores a las asistentes para trabajar en su propio desarrollo y participar más en favor de su comunidad.

Diego Sinhue aseguró que las mujeres son las que más participan tanto en los programas sociales como en el trabajo comunitario; “Las mujeres son las mayores beneficiarias de los programas sociales, y también son quienes más participan con un alto grado de compromiso en sus colonias, en sus comités ciudadanos de Zonas Impulso Social y en sus comunidades como delegadas y representantes”, dijo.

Diego Sinhue agregó que hoy la mujer tiene un grado mayor de participación y toma de decisión en la familia y comunidad, “pero debemos impulsar más espacios para la mujer, con base en la equidad e igualdad de oportunidades”.

Al evento también asistieron las diputadas locales Estela Chávez Cerrillo, Verónica Orozco Gutiérrez y Araceli Medina Sánchez, además de la diputada federal Alejandra Gutiérrez Campos. //-

[wzslider]

 

 

Entradas recientes