Reconocen a maestros por sus 30 años de servicio

  • [wzslider autoplay=”true”]70 docentes recibieron la medalla Prof. Rafael Ramirez

Acámbaro Gto.- En el marco de los festejos del día del maestro, se reconocieron por su trayectoria de  30 años de servicio como docentes, con la medalla Prof. Rafael Ramirez y un estímulo económico.

El evento fue presidido por la maestra Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, Delegada Regional de Educación Sur Este, acompañada de  Gerardo Monroy Alcantara, Coordinador General de la Unidad de Asesores, como invitado especial de la SEG; Prof. Ernesto Ramirez Solis Regidor de Educación, Cultura, Recreación y Deporte en representación del Lic. Gerardo Javier Alcantar Saucedo, Presidente Municipal de Acámbaro, Gto., Prof. Humberto Guerrero Patiño, de la sección 13 del SNTE, Profa. Elsa Garcia Hernandez, de la sección 45 del SNTE, y el Prof. Gerardo Rafael Laguna González en representación de los maestros Galardonados.

Ernesto Ramirez Solis Regidor  de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, dio la bienvenida a los presentes  además de felicitar a los maestros galardonados por su compromiso y dedicación por el bien de la educación.

En su mensaje el Prof. Gerardo Laguna comentó  “Es para mí, un gran honor tener la oportunidad de emitir este mensaje de agradecimiento, a nombre de quienes hoy reciben su reconocimiento;    por toda una trayectoria de vida profesional, en la que han entregado generosamente  todo su esfuerzo y dedicación, para brindar una educación de calidad a los alumnos que han tenido a su cargo”.

La presentación del grupo de danza “Cesquarecha” de los maestros jubilados fue emotiva para los presentes al bailar algunas piezas de danzón.

La Delegada Regional Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, recalcó “Su trayectoria nos impulsa a la reflexión de lo que un maestro es y debe ser para cumplir con su misión: guiar e impulsar a sus alumnos al máximo desarrollo de su personalidad y de sus capacidades, para alcanzar sus ideales en las diferentes esferas de la vida, tarea en la que participan codo a codo con los padres de familia”.

Además Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, enfatizó que La profesionalización del docente, es del perfeccionamiento de las técnicas didácticas y pedagógicas, requiere de nuevas competencias, técnicas y humanas, para responder a las necesidades de un mundo inmerso en acelerados cambios y mayores exigencias.

Por último los galardonados brindaron por sus 30 años de servicio con familiares y amigos, posteriormente recibieron un cheque con un estímulo económico.

Entradas recientes