Nueva infraestructura deportiva para Irapuato

6 millones de pesos en inversión

Deportiva Sur con nuevas opciones para el deporte

Se fortalece la Deportiva Sur de Irapuato con la entrega de nueva infraestructura deportiva por parte de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE en beneficio de la juventud y la niñez de este municipio.

Fueron invertidos cerca de 6 millones de pesos en la construcción de tres canchas de básquet bol y la rehabilitación de una cancha de futbol uruguayo.

“Los habitantes de Irapuato cuentan ya con obras de primer mundo para la práctica del deporte”, dijo el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia al hacer entrega de estas obras en compañía del Director de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, SEDESHU, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en el marco de las Caravanas Impulso.

Durante la apertura de la cancha de futbol Uruguayo, que por sí sola representó una inversión de 3 millones 533 mil pesos; los funcionarios jugaron una cascarita de futbol, acompañados de jóvenes de las Escuelas del Deporte “Formación para la Vida”, quienes recibieron de parte de CODE      10 paquetes deportivos para fortalecer sus entrenamientos.

Esta cancha cuenta ya con tribunas, pasto sintético, andadores perimetrales, rampa de acceso para personas con discapacidad y malla ciclónica.

En las tres canchas nuevas de futbol se invirtieron 2 millones 400 mil pesos. La obra implica el trazado de líneas en las canchas, tableros y canaletas de desague pluvial para evitar los encharcamientos en temporada de lluvias.

Esta obras fueron realizadas con la intervención de los 3 niveles de gobierno; CODE fue el encargado del diseño y supervisión en la ejecución de las mismas, a través de su Dirección de Infraestructura.

Durante la Caravana Impulso, CODE montó un estad con activadores físicos que involucraron a niños y jóvenes en rutinas de ejercicio y actividades lúdicas con el propósito de fomentar la salud y el deporte en las familias.