Comparten usos de tableta Gto

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Arranca la tercera etapa del Programa de Inclusión Digital para la que se adquirieron 84 mil 152 dispositivos electrónicos.
  • En esta edición, 320 estudiantes del ITESG recibieron el apoyo con la entrega de su dispositivo electrónico.

Guanajuato, Gto.; 12 de mayo de 2017.  El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) hizo entrega de 321 tabletas al Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato (ITESG).

Este programa tiene como objetivo dotar de herramientas de apoyo al acceso y consumo de información de los estudiantes de primer año de media superior y superior de escuelas públicas del estado, el dispositivo contribuye a sus tareas educativas dentro y fuera del aula de clase.

En el 2015, se lanzó este programa, que en su primera etapa, adquirió 125 mil tabletas y la segunda 82 mil 500. El uso adecuado de la tableta es responsabilidad de los alumnos, por lo que se trabaja en conjunto con las instituciones para concientizar a los estudiantes a aprovecharla de la mejor manera y sacar los mejores beneficios educativos para ellos y los demás integrantes de sus familias que se encuentren cursando algún nivel escolar.

En el evento de participaron 100 estudiantes de las ingenierías en Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Industrial e Industrias Alimentarias, quienes recibieron una capacitación a cargo del Ing. Daniel Torres Villanueva, en la que abordó las especificaciones técnicas de la tableta, así como ejemplos de los usos académicos que le pueden dar, con la finalidad de que sea una herramienta que apoye su aprendizaje.

Con esta entrega se cubre al 100% los tres grados de media superior y los dos años del Técnico Superior Universitario en escuelas públicas del estado de Guanajuato.

 

Entradas recientes