Puerto Interior y Tec de Monterrey apuestan por la mentefactura

[wzslider]

·      Firman convenio de colaboración y entendimiento Puerto Interior y el Tecnológico de Monterrey.

·      Inauguran sede del Tecnológico de Monterrey en G100.

·      Presentan certificación especializada en logística y cadena de suministro.

Silao, Guanajuato. 11 mayo de 2017.

Derivado de una estrategia conjunta entre el Tecnológico de Monterrey y Guanajuato Puerto Interior, se firmó el Convenio de Colaboración y entendimiento para desarrollar estrategias de formación de capital humano y capacitación empresarial e investigación en temas relacionados con la logística, transporte, cadena de suministros y comercio global.

En la firma del convenio estuvieron presentes el profesor Juan Antonio Morales Maciel alcalde de Silao de la Victoria, el Ing. Alfonso Pompa Padilla Vicepresidente de Campus del Tecnológico de Monterrey, el Dr. Isaac Lucatero Director General del Tecnológico de Monterrey en León, la C.P. Lucila del Pilar Muñoz Tejeda Directora de la División de Negocios y Humanidades del Tecnológico de Monterrey, la Lic. Elvira Toba Mery Directora de Posgrados y Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey, el C.P. Alejandro Arena Barroso Consejero del Tecnológico de Monterrey, el Lic. Gabriel Padilla Director General de G100 y el Ing. Luis Quiroz Echegaray Director General de Guanajuato Puerto Interior.

El alcalde Juan Antonio Morales Maciel dio la bienvenida a Silao al Tec de Monterrey, con su propuesta educativa con un sentido  humano.

“Bienvenidos a Silao de la Victoria, municipio donde también nosotros estamos sumando esfuerzos. Guanajuato y Silao necesita orden y progreso sin perder de vista la persona como eje de desarrollo”.

Morales Maciel felicitó a Guanajuato Puerto Interior por el compromiso de impulsar el desarrollo de la Sociedad con la calidad del Tec de Monterrey y el prestigio internacional que se ha dado a Guanajuato Puerto Interior.

Las primeras acciones que se llevarán a cabo con la firma de este convenio, es la participación de académicos, investigadores y alumnos en proyectos empresariales con repercusión internacional, la gestión de alianzas estratégicas con otras instituciones, entidades y organismos que mejoren la competitividad de la región. Además dicho convenio tiene como esencia principal la de fomentar la capacitación y el desarrollo tecnológico necesario para promover la innovación y la gestión de proyectos estratégicos en el ámbito de la logística, el transporte y la cadena de valor.

El Dr. Isaac Lucatero Director General del Tecnológico de Monterrey en León destacó que en este día se lleva acabo algo histórico, una muestra clara de cómo se debe de colaborar en un mundo que necesita certidumbre a través del talento, sobre todo hoy que se habla de la construcción de muros y paredes, pero lo que hoy necesitamos es construir puentes y Guanajuato da muestra de cómo se debe de colaborar para ello.

Durante su participación el Ing. Luis Quiroz destacó la importancia de sembrar ideas y proyectos de futuro, como lo son la tecnología, la economía de la información y el conocimiento.

Destacó además que la vinculación de empresas de manufactura en donde ha tomado liderazgo el Puerto Interior en los últimos años, transite a fomentar la atracción de empresas de alto valor agregado, tecnología e innovación.

Por parte del Tecnológico de Monterrey no solo del campus león sino del sistema nacional, el Ing. Alfonso Pompa Padilla, Vicepresidente de Campus del Tecnológico de Monterrey, celebró que en estos últimos años el estado de Guanajuato y en particular Guanajuato Puerto Interior haya evolucionado la industria, los servicios y el desarrollo del capital humano.

Es así como la suma de esfuerzos entre el Tecnológico de Monterrey y Guanajuato Puerto Interior abonará a formar los nuevos perfiles, nuevas industrias y las nuevas vocaciones de cara a los próximos 15 años en los cuales habrá una transformación de la manufactura a la mentefactura.

Posterior a la firma del convenio, se llevo a cabo el corte de listón para inaugurar la sede de capacitación empresarial del Tecnológico de Monterrey en las instalaciones del edificio G100 para ofrecer programas de capacitación y certificación a todo el corredor industrial.

Como parte de las acciones conjuntas del convenio firmado, se presentó la Certificación en Logística y Dirección Global de la Cadena de Suministro, la cual atiende la mas alta calidad de los instructores mas importantes a nivel nacional en temas relacionados de logística, transporte, cadena de valor, liderazgo e innovación, dicha certificación comenzará a impartirse en septiembre de 2017.

Luis Quiroz y Alfonso Pompa destacaron la participación de los empresarios representados por los miembros del consejo de Organismos de Guanajuato Puerto Interior comprometidos en sumarse a las estrategias de la triple hélice que conjuntan acciones de un gobierno facilitador académico asesor y empresarios actores del dinamismo y exigencia del mercado nacional e internacional.

La sede del Tecnológico de Monterrey en Puerto Interior se encuentra ubicada en el piso 9 del edificio G100.