Ofrecen vacantes especializadas en Feria de Empleo

  • [wzslider info=”true”]Gobierno del Estado organiza la 1er. Feria de Empleo Celaya 2017.
  • Empresas ofertaron distintas vacantes para perfiles de puestos de nivel técnico y profesionista.

Celaya, Gto., a 11 de Mayo del 2017.-  Con la participación de más de una decena de empresas y la oferta de 280 vacantes, se llevó a cabo la 1er. Feria de Empleo Celaya 2017 impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el marco de la Semana de Cultura Laboral de este municipio.

Para esta edición destaca la participación de algunas empresas como: Honda, GKN Driveline, Avón, Pepsi, Mabe, Johnson Controls, Hutchinson, Gentherm, Posco, Magna, entre otras, las cuales ofertaron vacantes para perfiles especializados de nivel técnico y profesionista.

El Director General del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Guanajuato, Marco Antonio Morales García, aseguró que con este tipo de eventos se abren cada vez más las oportunidades para acercar la oferta laboral a los buscadores de empleo.

“La importancia de estas actividades es que podamos acercar las oportunidades de empleo  directamente a los jóvenes en el sitio donde lo necesiten (…), hoy en día afortunadamente aquí en el estado se abren cada vez más las oportunidades para que sea a través de este tipo de eventos, donde podamos acercar la oferta laboral hacia los jóvenes”, aseguró.

Sin embargo agregó que el entorno económico mundial – además de estudiar una carrera –, es necesario desarrollar competencias especializadas que son demandadas en el mercado laboral, por lo que a través del Gobierno del Estado existen esquemas de formación laboral especializada para ayudar a los buscadores de empleo a desarrollarlas.

La modalidad de ‘ferias de empleo’ tiene el objetivo de reunir en un solo espacio a buscadores de empleo y a personal responsable del reclutamiento y la selección por parte de representantes de la iniciativa privada.

Estas jornadas son herramientas que permiten a los guanajuatenses tener mayores oportunidades de desempeñarse laboralmente para que puedan mejorar su calidad de vida a través de un empleo.

El Gobierno del Estado a través de la SDES, promueve acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las  empresas instaladas o en proceso de instalación con el objetivo de que los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida.