Fondo Guanajuato incrementa sus ventas y visitas en la FeNaL 2017

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 11 de mayo de 2017. Luego de participar en la XXVIII edición de la Feria Nacional del Libro de León, Ediciones la Rana reporta un incremento en ventas de un 25% en venta de libros. Y en su totalidad Fondo Guanajuato, reporta un incremento en ventas del 30% en relación a la edición anterior.

Fondo Guanajuato es una iniciativa que nace del Instituto Estatal de la Cultura en el 2012. Es una estrategia que reúne las editoriales más destacadas del Estado para llevarlas a las ferias de libro más importantes a nivel nacional, como bien es FENAL, la Feria del libro en el Palacio de Minería y la Feria del Zócalo, ambas en la Ciudad de México y en la Feria de Monterrey. Asimismo, se han presentado en Ferias internacionales como la del Libro en Español de Los Ángeles (California); y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
Durante estos cinco años de vida del Fondo Guanajuato se han contado con más de 1200 invitados que se han presentado en las diferentes sedes de las Ferias, mismas en las que se han exhibido y vendido más de 20,000 ejemplares con una visita de más de 90 mil personas al stand.

Mediante esta estrategia, Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura ha contribuido en el fomento y en la promoción de los libros y la lectura en Guanajuato, donde se promueven cada vez a más escritores emergentes, así como a los reconocidos con presentaciones editoriales y actividades enfocadas al quehacer editorial.

En esta ocasión fueron 26 editoriales las que compartieron el stand de Fondo Guanajuato, de las cuales 15 son guanajuatenses, se realizaron 45 actividades que implican a más de 100 escritores, contando además con invitados especiales entre los que destacan Ana Clavel, Jaime Chabaud y Eduardo Mejía, Director editorial del COLMEX.

Uno de los más significativos logros, fue de Editorial La Rana, al presentar el libro “La biblioteca mágica. Niños escritores Vol.2” producto de los cuentos escritos por niños participantes en los talleres formativos del IEC a través de las Casas de la Cultura del Estado.

Por su parte, otra de las destacadas participaciones del Instituto Estatal de la Cultura fue la Sala de Lectura Infantil y el Domo de proyecciones; en los domos se brindaron 50 funciones, con una asistencia de 4750 personas, mientras en la Sala, se atendieron a más de 6 mil personas, quienes realizaron la consulta de un promedio de 10 libros por visita.
A través de estas estrategias de Fomento a la Lectura, el Instituto Estatal de la Cultura, llega a más guanajuatenses con la presencia en las diversas ferias del libro a lo largo y ancho del país, de la misma forma y como parte de esta misma estrategia, se llevan estos servicios de animación a la lectura a los municipios de la entidad, a través de la Biblioteca en tu Plaza, Festivales de Títeres y las Caravanas Culturales.

Para mayores informes comunícate a la Dirección Editorial La Rana del Instituto Estatal de la Cultura al (473) 7325999

Entradas recientes