Entregan instalaciones educativas

[wzslider autoplay=”true”]El secretario de Educación Eusebio Vega, en representación del gobernador Miguel Márquez entregó las obras de infraestructura educativa para el jardín de niños Gabriela Mistral, en la comunidad de Cerro Gordo en Salamanca.

Las acciones benefician a 189 alumnos, y en lo que va de la administración la inversión total en el plantel asciende a más de 3 millones 147 mil pesos.

Las obras son: del ejercicio 2016, la rehabilitación y mantenimiento, que incluyen además el asta bandera, cisterna y obra exterior, con un monto contratado de 1 millón 250 mil pesos; previamente se ejecutaron 3 aulas y la barda perimetral, con un monto contratado por poco más de 1 millón 897 mil 500 pesos.

El secretario de Educación Eusebio Vega en el encuentro con la comunidad educativa, señaló que la educación es la mejor inversión de una sociedad, porque se apuesta por el futuro, por la formación de buenos ciudadanos.

Anunció que en Salamanca se abrirá una nueva preparatoria el próximo ciclo escolar, del CETAC (Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales) e iniciará provisionalmente en instalaciones prestadas.

Precisó que para Salamanca este año se invertirán más de 189 millones de pesos en obras para beneficio de sus habitantes.

En el encuentro participaron además el presidente municipal de Salamanca, Ing. Antonio Arredondo Muñoz; el director general del INIFEG, Ing. Pedro Peredo Medina; la directora del plantel, Rosaura Ramírez Arroyo; la presidenta de la mesa directiva de Padres de Familia Rocío Nayeli García García; la delegada de la Localidad de Cerro Gordo, Sra. Verónica Yáñez Olmos, así como la señora Ma. Guadalupe Ojeda Martínez, en representación de los padres de familia.