Catean PGJE y SSPE inmueble en Irapuato y encuentran combustible ilícito y vehículos usados para el trasiego

[wzslider]Irapuato, Gto. 10 de mayo de 2017.- En el municipio de Irapuato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo un cateo dentro de un inmueble donde estaban almacenados cientos de litros de hidrocarburo ilícito, así como vehículos robados para el trasiego.

La Unidad Especializada en Recuperación y Robo de Vehículos llevó a cabo indagatorias que permitieron ubicar el predio en la comunidad San Antonio Texas, sobre calle Independencia, por lo que reuniendo datos de prueba, se obtuvo la orden para el cateo, emitida por un Juez de Control.

Un equipo multidisciplinario, integrado por el Ministerio Público especializado, Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, incursionaron en el lugar, pudiendo recuperar una camioneta marca Chevrolet pickup, color verde, modelo 1996, robada recientemente en este municipio.

Además de dos camionetas con alteraciones en sus números de serie, siendo una Ford F-150, blanca, y una Jeep Cherokee verde; unidades que estaban siendo utilizadas para el trasiego de hidrocarburos.

Asimismo, de las inspecciones ministeriales se encontraron, dentro de los cuartos del inmueble, diversos contenedores, tambos y garrafas, donde almacenaban un total de 750 litros de hidrocarburos de origen ilícito.

Por ello, el sitio ha quedado a resguardo de esta autoridad, para los fines legales que correspondan.

Entradas recientes