SSG exhorta a realizar actividades para mantener un corazón saludable

Guanajuato, Gto. 10 de mayo de 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), hace un exhorto a realizar actividades para mantener un corazón saludable y así evitar enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, informa Dr. Daniel Díaz, titular de la dependencia estatal.

El secretario informó que las recomendaciones como activación física, son dirigidas a toda la población enfatizando las actividades en el grupo de edad de 20 años y más.

En unidades de salud se prioriza en una detección oportuna de la aparición de las enfermedades crónicas no trasmisibles y promover la adopción de un estilo de vida saludable en este sector.

Las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, son las más mortíferas del mundo y cobran millones de vidas al año.

Por ello, Díaz Martínez exhortó a la población a cuidar el corazón realizando cualquiera de las siguientes actividades:

·Caminar 30 minutos diarios esto disminuye la posibilidad de padecer un infarto.

·Alimentarse saludablemente

·Acude a tu unidad de atención para que te realicen detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y colesterol alto.

·Evitar el tabaco.

En México, la mortalidad por enfermedades cardiovasculares ocupan el 1.er lugar entre la población económicamente activa y aunque se tienen programas de prevención de acciones especificas para reducir y controlar estas enfermedades, es de gran importancia que la población adopte un estilo de vida saludable para lograr los resultados esperados y reducir las complicaciones derivadas de las mismas, así como la mortalidad.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.