Reconocimiento de CODE a Robinson Castellanos

Anuncia nuevo reto: título mundial super pluma

El boxeador celayense Robinson Castellanos recibió un reconocimiento de parte de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; por el triunfo obtenido en Las Vegas, Nevada; donde derrotó  por Knock out técnico al cubano Yuriorkis Gamboa.

Robinson fue recibido con música de mariachi en la ciudad de León en una reunión donde se dieron cita boxeadores de la entidad, entrenadores, autoridades de CODE y la familia del boxeador.

“Fue una pelea difícil; pero siempre me ha gustado enfrentar a los grandes del boxeo y aquí estamos. No paro de la emoción”, fueron las primeras palabras de Robinson a la prensa.

El púgil, aprovechó para anunciar su próxima pelea esta vez por el título Mundial Superpluma  de la Asociación Mundial de Boxeo contra el panameño, Jezreel Corrales. La pelea se llevaría a cabo el 15 de julio y sólo falta cerrar las negociaciones entre empresas para confirmar su realización.

El Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia, fue el encargado de entregar el reconocimiento al boxeador, “el triunfo del viernes nos trajo emociones que sólo el deporte puede lograr. Gracias por tu empeño y por esta victoria”.

El especialista en medicina del deporte de CODE y acompañante de Robinson en su pelea a Las Vegas, Nevada; Doctor Miguel Ángel Nazul Aké Montiel; resaltó las condiciones de salud en las que concluyó la pelea con Yuriorkis Gamboa “no trae lesiones ni cortes importantes, está listo para una próxima pelea”.

Señaló que antes de iniciar un programa de entrenamiento, Robinson acudió a la Dirección de Medicina del Deporte de CODE, donde se sometió a pruebas de laboratorio y físicas para conocer su condición de salud.

Por su parte, el Coordinador de Alto Rendimiento de CODE, José Roberto Elías; reconoció el empeño y dedicación de Robinson que deja en evidencia el alto nivel competitivo de los atletas guanajuatenses.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo