OFRECE INAEBA A BENEFICIARIAS, CONTENIDOS QUE CONTRIBUYEN EN SU LABOR DE SER MADRES

INAEBA/CCS/038/2017

BOLETÍN INFORMATIVO

OFRECE INAEBA A BENEFICIARIAS, CONTENIDOS QUE CONTRIBUYEN EN SU LABOR DE SER MADRES

Martes 9 de Mayo de 2017

*En el marco del Día de las Madres, INAEBA comparte que hay módulos diversificados que prefieren las mujeres que son madres.

*María José celebra su primer 10 de Mayo con su secundaria terminada.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) cuenta con 7 módulos de estudio que resultan interesantes para las beneficiarias que son madres.

A través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, los estudiantes que cursan primaria y secundaria en INAEBA deben estudiar una serie de Módulos Básicos que contienen la información necesaria conforme a su nivel educativo.

Aunado a ello y en base al interés de cada alumno, éste tiene la oportunidad de elegir entre una serie de Módulos Diversificados para completar su preparación, mismos que al acreditarlos les permite obtener su certificado de estudios.

Los módulos diversificados que por su contenido son considerados por beneficiarias que son madres son: “Vida y Salud”, “La educación de nuestros hijos e hijas”, “Para enseñar a ser”, “Organizo mi bolsillo y las finanzas familiares”, “Un hogar sin Violencia”, “Ser padres una experiencia compartida”, y “Para crecer de los 0 a los 18 meses”.

CELEBRA SU PRIMER DÍA DE LAS MADRES

Con su bebé en brazos, María José Melgoza Gómez de 16 años celebrará su primer Día de las Madres con la secundaria terminada.

“Estaba en tercero de secundaria cuando me salí de la escuela y una amiga me recomendó venir a INAEBA para terminar, así que cuando mi bebé tenía 4 meses me inscribí y ya terminé”, aseguró satisfecha María José.

Recordó que aunque en su trabajo el horario es mixto, no fue impedimento para estudiar. “Cuando trabajaba en la mañana, aquí me recibían en las tardes, y cuando tenía que ir a trabajar en las tardes, estudiaba en la mañana, y mientras mi mamá me apoyaba con mi bebé”.

Asegura que continuará ahora con la prepa abierta, seguirá trabajando, para posteriormente estudiar la universidad, “quiero ser ginecóloga”.

Finalmente, María José quiso hacer un llamado para todas las madres solteras que como ella dejaron sus estudios en el sistema regular para atender a su bebé.

“No se rindan, no es el fin del mundo. Échenle muchas ganas, porque ya no solo es pensar en uno mismo, sino también en su bebé. Hay muchas maneras de salir adelante, y un paso para salir adelante es estudiar”.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22