Ratifica ISSEG su compromiso con los sistemas estatales de pensiones

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]CCS/ISSEG/056

Boletín de prensa

  • El ISSEG se ha constituido como un ejemplo nacional para otros Institutos Estatales de Pensiones. 
  • Compartió su modelo administrativo, financiero y legal con el ISSSTEZAC.

Guanajuato, Gto., a 7 de mayo de 2017.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC)estrecharon lazos e  intercambiaron puntos de vista sobre el tema de pensiones en sus entidades y el país.

El Director General del ISSEG, Dr. Héctor Salgado Banda, recibió a una delegación del ISSSTEZAC encabezada por su Director General, el Lic. Francisco Javier Martínez Muñoz. En el encuentro, el  ISSEG compartió su modelo de administración, financiero y legal con su homólogo de Zacatecas, mismo que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

Durante el evento, Salgado Banda expuso la necesidad de impulsar una organización de Institutos Estatales de Seguridad Social a fin de garantizar la sostenibilidad, suficiencia y equidad de tan relevante derecho humano en el territorio nacional.

En la reunión se destacaron los buenos resultados que ha tenido el ISSEG, gracias a una serie de medidas adoptadas en la presente administración, como las reformas llevadas a cabo en estos últimos años, la reingeniería administrativa, transparencia y rendición de cuentas, con lo que el ISSEG garantiza su viabilidad financiera en el largo plazo.

Asimismo, con el objetivo de coadyuvar en el fortalecimiento del fondo de pensiones y el sistema de seguros y prestaciones del ISSSTEZAC, se presentaron una serie de buenas prácticas que se han llevado acabo en la administración institucional y comercial del ISSEG, dando especial énfasis a la calidad en el otorgamiento de los seguros y prestaciones, la rentabilidad de las inversiones, así como la disciplina presupuestal.

Por su parte, Francisco Javier Martínez Muñoz reconoció que el ISSEG se ha constituido como un referente para otros institutos estatales de pensiones, por lo que las buenas prácticas expuestas por el ISSEG serán retomadas por el ISSSTEZAC para el fortalecimiento de su fondo de pensiones.

A la fecha, el ISSEG ha compartido su modelo de administración y estrechado sus lazos con los institutos de Baja California, Campeche, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas. Además, ha impulsado la vinculación con organismos internacionales para el análisis del tema de pensiones y la búsqueda de soluciones conjuntas.

Para concluir, el Dr. Salgado Banda agradeció a los directivos del ISSSTEZAC la confianza depositada en el ISSEG para asesorarlos y apoyarlos en sus estrategias de mejora, resaltando que los esfuerzos deben de ir más allá, siempre en beneficio de lo más importante de los Institutos de Seguridad Social: sus derechohabientes.

–ISSEG–

Entradas recientes