Disfrutan comensales ‘4° Festival Saborea Salvatierra’

  • Participan 15 restauranteros, 8 Cocineras Tradicionales y 5 artesanos locales.
  • El evento fue amenizado por los grupos de rock ‘No Name’ y ‘Metal Machine’, ‘Banda Salvaterrense’ y ‘Grupo Boga Acústica’.
  • La Ex hacienda San José del Carmen ofreció recorridos de leyendas donde los visitantes conocieron la historia que encierra este maravilloso inmueble.

Salvatierra, Guanajuato. A 07 de mayo de 2017. La Ex hacienda San José del Carmen, uno de los sitios más emblemáticos del municipio de Salvatierra recibió a los comensales del ‘4° Festival Saborea Salvatierra’.

Este evento difunde la gastronomía, la cultura y las tradiciones en un ambiente familiar que busca posicionar a Salvatierra como un referente gastronómico en el Estado de Guanajuato.

La gestora de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Hilda Gutiérrez en representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato estuvo en el evento donde señaló que este tipo de eventos que impulsan la gastronomía de la entidad acompañado de actividades que difunden la cultura y las tradiciones.

El ‘4° Festival Saborea Salvatierra’ reunió en la Zona Gastronómica y Artesanal a 15 restauranteros y 8 Cocineras Tradicionales que ofrecieron a los asistentes platillos como enchiladas tradicionales, barbacoa, gorditas, comida gourmet y repostería, así como agua fresca, cerveza, tequila y mezcal.

En ese espacio se presentaron artesanos locales quienes pusieron a la venta productos como queso, botanas, chocolates, utensilios de madera y artesanías.

El evento fue amenizado por los grupos de rock ‘No Name’ y  ‘Metal Machine’, ‘Banda Salvaterrense’ y ‘Grupo Boga Acústica’.

Como parte de las atracciones del evento se ofreció un espectáculo ecuestre presentado por las escaramuzas de Rancho el Mezquite. Además las familias disfrutaron del turismo de aventura con paseos en cuatrimoto y bicicleta.

Así mismo la Ex hacienda San José del Carmen ofreció un recorrido donde se narró la historia que encierra este maravilloso inmueble. Los visitantes disfrutaron también de una exposición fotográfica de los lugares turísticos de Salvatierra.

El Corte de Listón inaugural corrió a cargo de la presidenta del Comité Organizador del ‘4° Festival Saborea Salvatierra’, donde también estuvieron, la gestora de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Hilda Gutiérrez, el presidente municipal de Salvatierra, Herlindo Velázquez Fernández; la subdirectora de Turismo del municipio de Yuriria, Nayeli Ramírez; el diputado local, Lorenzo Salvador Chávez Salazar y el director del Sistema Municipal de Arte y Cultura, Carlos Silva.

 

Entradas recientes