Regresan de Japón con visión social

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Más de 1 millón 738 mil estudiantes han recibido un apoyo económico o en especie durante los 18 años de Educafin.
  • El programa de intercambio cultural Rumbo a Japón, ha beneficiado en la administración actual a 160 estudiantes del estado.

León, Gto.; 05 de mayo de 2017.   Con la visión de apoyar y sumarse a los proyectos de Educafin, así regresaron los 26 ganadores de las convocatorias Rumbo a Japón, segunda edición 2016.

Esta convocatoria emitida por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) en coordinación con Reiyukai de México A.C., busca potencializar el liderazgo global de los jóvenes guanajuatenses a través del conocimiento de la cultura, educación, gobierno y desarrollo económico, de esa potencia mundial asiática, quienes mediante la experiencia incorporan el aprendizaje a su desarrollo personal, el cual impactará positivamente en la sociedad en la que se desenvuelven a través de sus acciones.

Los acreedores de este apoyo narraron uno a uno sus experiencias e incluso algunos ya trabajan proyectos relacionados en temas de educación, medio ambiente y de tecnología.

El director de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, invitó a los jóvenes a unirse a las redes de Educafin que buscan impactar con acciones a sectores vulnerables de la sociedad como lo son Red Líder, Youth GTO y Visión Líder, por mencionar algunas, con la finalidad de que ellos también sean voceros entre sus compañeros de escuela, trabajo y lugares en los que residen para que puedan conocer oportunidades como las que ofrece Educafin y otras instituciones.

Durante 10 días de noviembre (del 18 al 28 de noviembre) los ganadores visitaron escuelas, empresas y se reunieron con algunas autoridades de algunos destinos como Narita, Osaka, Kyoto, Hiroshima y Tokyo.

Algunos de los jóvenes se reunirán con el titular de Educafin en próximas semanas para darle a conocer los proyectos en los que trabajan actualmente y así unir esfuerzos para difusión y sinergias con instituciones o empresas interesadas en apoyar.

 

Entradas recientes