Inicia la tutoría de Grabado y Fibras en el CEARG

Salamanca, Gto., a 5 de mayo de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en coordinación con los Estados que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Región Centro-Occidente, iniciaron el día de hoy la Tutoría de Grabado y Fibras. Ritmos e Intersecciones.

El Taller de Grabado del CEARG será la sede para que artistas y creadores gráficos proveniente de los Estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato, participen en esta tutoría que tendrá una duración de 336 horas y que finalizará el 26 de noviembre del presente año, con sesiones quincenales de viernes a domingo.

El objetivo de la tutoría es generar un espacio de reflexión entre las fibras y el grabado a fin de crear la apertura de estudio entre ambas disciplinas con el propósito de sentar bases para una compresión técnica y de producción mutua a través del proceso formativo que posibilitará la experimentación y la producción material de grabado en fibras como cestería y textil.

Asimismo, busca satisfacer las necesidades de los artistas grabadores y tejedores por medio de propuestas contemporáneas para fomentar el intercambio de experiencias entre los participantes , y así diversificar y homologar los procesos de producción.

Para la integración del grupo que conforma esta Tutoría, los aspirantes presentaron una solicitud donde expresaron los motivos para participar en esta actividad, además de comprometerse a cubrir el 80% de la asistencia, tener una participación activa en la tutoría y realizar ejercicios de producción. Cada uno de los Estados de la Zona Centro-Occidente seleccionaron a 2 participantes, un grabador y un tejedor de fibras o textil.

Los instructores que coordinan la Tutoría son los maestros: Francisco Romero, Cecilia Gutiérrez Gutiérrez, César Silva, Joaquín Ruíz Rosiles y Margarita Orozco, quienes desarrollarán la estructura temática que brindará a los participantes profesionales, los conocimientos teórico-prácticos para crear y fusionar el grabado y las fibras enriquecidos con otras disciplinas para la producción de obras de alta calidad artística.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Gto., escribir al correo electrónico artesvisulescearg@gmail.com o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 ext. 103.

Entradas recientes