JORGE HERIBERTO “N” estará en prisión seis años y medio, por el robo en una mueblería de Irapuato

Irapuato, Gto. 04 de mayo de 2017.- Culpable del delito de robo en una mueblería de la ciudad de Irapuato, JORGE HERIBERTO “N” ha sido condenado a pasar seis años y seis meses en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró su participación en los hechos.

El imputado optó por seguir un procedimiento abreviado, donde se estima que acepte su responsabilidad en el hecho y no cuente con antecedentes penales. Por ello el Juez de Control dictó la sentencia privativa de libertad sin goce de beneficios y purgue su condena en prisión; además de establecerle una multa y el pago total por reparación del daño, consistente en el botín robado.

Los hechos ocurrieron el 24 de junio de 2015, cuando a una mueblería de la colonia Purísima de Flores llegaron hombres armados, amagaron a los dueños y empleados, despojándolos de sus pertenencias y dinero en efectivo.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio tomó el caso e identificó a uno de los participantes, por quien se solicitó la orden para su aprehensión, siendo cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.

Al ser sometido al proceso penal, bajo cargos de robo calificado, en el Juzgado Único Penal de Oralidad se llevaron a cabo las audiencias, donde la defensa optó por seguir el procedimiento abreviado, del cual Jorge Heriberto “N” ha sido condenado culpable.

Entradas recientes