El IEC te invita a la presentación de la compañía de títeres Ojo Negro en Sábados de Cuentacuentos de la BCEG.

León, Gto., a 04 de mayo de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a Sábados de Cuentacuentos con la presentación de la compañía de títeres Ojo negro este 06 de mayo a las 17:30 hrs en la Sala Infantil.

En esta ocasión presentarán la obra Chimpete, Champata que es un espectáculo multidisciplinario de títeres de mesa narrado por Miranda Giles y Anuar Sesin y escrita por Javier Villafañe, de nacionalidad argentina que comenzó su carrera presentándose en shows de arte callejero a lo largo de toda Sudamérica..

La puesta plantea a dos personajes sinvergüenzas que roban una bolsa de naranjas y burlan a un policía bajo una treta muy graciosa donde a todo lo que preguntara o dijera el policía, se atendían a contestar chimpete y posteriormente champata.

Miranda Giles inició su carrera artística a la edad de 5 años siendo parte de la compañía familiar Marionetas GEYMA bajo la dirección de Gelos Giles. Cursó estudios de música y composición en Licev Musicae y Aria escuela de Música.

Se ha presentado en festivales como el Cervantes en todas partes (1998), Festival Internacional Cervantino en el (2003), Teatro libre en (1996), Festival Internacional de títeres de Aguascalientes (2002), entre otros. Actualmente dirige proyectos artísticos para Ojo Negro, compañía de Teatro de Títeres fundada en el 2013.

Anuar Sesin estudió Ciencias de la Comunicación con especialidad en Medios. Realizó para la Unidad de Televisión de Guanajuato en 2006 la tercera temporada de la serie documental Me voy pal norte, obteniendo reconocimientos en la Muestra Iberoamericana de Televisión Educativa y en la Red de Televisoras Públicas en ese mismo año. Actualmente dirige y gestiona proyectos de cine, fotografía, video y multimedia para MediaLab y Ojo Negro.

La entrada es gratuita y la obra es para todo público. Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes