Continúa estudios con apoyo de Educafin

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • A lo largo de 18 años de trayectoria de Educafin más de 1 millon 738 mil estudiantes han recibido un apoyo económico o en especie.
  • El programa Beca-Crédito Talento apoya a estudiantes guanajuatenses que postulan su destacada trayectoria social, académica, deportiva o cultural.

León, Gto.; 04 de mayo de 2017.  Por su destacada trayectoria social, Fátima Elena Salazar Sánchez obtuvo una Beca-Crédito Talentos por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin).

En el marco de la quincuagésima Sesión de Talentos, el comité evaluó la trayectoria de la joven de León, Guanajuato, quien actualmente cursa el cuarto semestre de la Ingeniería en Diseño Industrial en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, por lo que utilizará el apoyo para continuar con sus estudios profesionales.

La joven de 21 años presentó su trayectoria social ante el comité integrado por Tania Violeta Ayala Piña, directora de crédito de Educafin, quien encabezó la sesión en representación del director general del instituto; también estuvieron Dulce Marian Pérez Ramírez, en representación de Guanajoven; Abraham Gallegos Macías, Representante del sector social; y Enrique González Barrón, representante de la Asociación de Padres de Familia.

Fátima Elena fue acreedora del apoyo al compartir con los presentes, sus logros más destacados como que participó en una exposición de arte por parte de la Asesoría Mental Integral S.C.  (AMI) para recaudar fondos que fueron destinados a las personas de la tercera edad.

Platicó que desde pequeña fue diagnosticada con cáncer en la piel, situación que le impedía realizar actividades externas, por lo que comenzó a interesarse por el arte, pues fue una forma de explorar nuevos mundos sin lastimarse.

“Mi mamá desde pequeña me inculcó el amor por los demás, que debemos ayudar siempre y cuando estén las posibilidades a nuestro alcance. Por esta razón, al observar mi entorno me di cuenta de que una de las mayores problemáticas del país es que no valoramos nuestras habilidades y creatividad”, platicó.

Así fue como inició “Pincelada de México”, proyecto que incubó en el Tecnológico de Monterrey en la aceleradora de empresas, y al cual nombró de esa manera para representar el arte, cultura y valor social a través de experiencias que impacten a los demás y se unan a ella para promover: reciclaje de plástico, para elaborar tapas de sanitarios pintadas a mano, emprendimiento exponencial para apoyar con un plan de negocio y diseño ambiental para transformar sus pequeño negocios en grandes empresas, y terapia y enseñanza de creatividad e innovación a personas de bajos recursos (actualmente trabajando con la asociación civil VIFAC, que apoya a mujeres embarazadas).

Además, ha trabajado con grupo INSPIRA para la creación y remodelación de casas en la colonia Las Joyas, impartirá clases en una casa hogar, y presentó un proyecto ante el comité de desarrollo social del Tecnológico de Monterrey para crear un plan de impulso al estudio en esa zona para evitar la deserción escolar y la desesperanza aprendida.