SOP. Inversión en Obra Pública supera los 17,600 MDP en todo el Estado

SOP/COM2017/117

 

 

  • Más de 42 mil empleos generados
  • Destacas obras en: salud, educación, deporte, cultura e impulso social
  • Trabajo y dedicación del sector impulsan un mejor Guanajuato: JADM

León, Gto., a 03 de mayo de 2017.- En la presente administración estatal del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se han destinado recursos superiores a los 17 mil 600 millones de pesos solamente en Obra Pública, inversión sin precedentes que ha permitido impulsar una mejor calidad de vida para todos los guanajuatenses.

 

Este esfuerzo, precisó el secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Durán Miranda, ha permitido generar más de 42 mil empleos directos y una cantidad similar en indirectos a través de las diferentes ramas del sector de la construcción, por ese motivo nuestro reconocimiento y compromiso con todos los trabajadores que conciben día a día la infraestructura de calidad que demandan los ciudadanos.

 

Así lo externó el funcionario estatal en compañía del Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana durante las diversas actividades que se realizaron para festejar a todos los involucrados en la construcción en el estado de Guanajuato durante este Día de la Cruz.

 

“Hasta el momento hemos contratado, tan solo en la Secretaría de Obra Pública del Estado, 2 mil 245 obras y acciones, esto significa que, del 2013 a la fecha, contratamos 12 millones de pesos todos los días” subrayó el titular de la dependencia.

 

Ejemplo de este trabajo, dijo, es el arranque aquí en León, de la rehabilitación de 7 de los bulevares más importantes de la ciudad, “justamente este día, las empresas contratistas han iniciado con los trabajos, una inversión que representa más de 300 millones de pesos para mejorar estas vialidades por donde circulan más de 250 mil automovilistas todos los días”.

 

Se trata de los bulevares: Mariano Escobedo, Miguel Hidalgo, Morelos con dos etapas, San Juan Bosco, Hermanos Aldama, San Pedro y González Bocanegra.

 

Sabemos de la importancia para los leoneses de estas vialidades de comunicación y entendemos los inconvenientes que estaremos ocasionando, por ese motivo he solicitado personalmente a las empresas, presentar un calendario de actividades con acciones nocturnas, en fines de semana y días festivos.

 

En lo que se refiere a la construcción del Nuevo Hospital General León de más de 720 millones de pesos de inversión en obra y que dará cobertura a más de 796 mil usuarios de toda la región, Durán Miranda explicó que la obra presenta un avance del 42% y estará concluido en el 2018.

 

Incluye 250 camas censables y 150 no censables, 47 consultorios, 4 especialidades básicas, 34 sub especialidades, consulta externa, auxiliares de diagnóstico, urgencias, cirugía, tococirugía, cuidados intensivos, cuidados intermedios, diálisis peritoneal, quimioterapia, inhaloterapia, hospitalización, servicios paramédicos y servicios generales.

 

Hablo de más de 39 mil m2 de obra que incluyen 617 cajones de estacionamiento para visitantes y 48 para personas con discapacidad.

 

Como parte de la obra exterior estamos construyendo vialidades internas como en la que en este momento nos encontramos, áreas jardinadas, plaza de acceso, bardeado perimetral y caseta de control.

 

Para finalizar, José Arturo Durán reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores de la construcción que con su dedicación dan certeza al crecimiento de Guanajuato y a nombre del Gobernador extendió un reconocimiento, pues juntos se forja el Guanajuato que todos queremos.

Entradas recientes