SOP. Inicia conservación de puentes en el Estado

SOP/COM2017/116

  

  • Ampliamos seguridad a usuarios
  • Más de 2.5 millones de beneficiados 
  • Inversión alcanza los 10 MDP

Guanajuato, Gto., a 02 de mayo de 2017.- Para ampliar la seguridad de más de 2.5 millones de habitantes, la Secretaría de Obra Pública iniciará en breve los trabajos de conservación rutinaria de puente vehiculares en el Estado, acciones en donde se van a ejercer recursos cercanos a los 10 millones de pesos.

 

Se trata de más de 30 estructuras ubicadas en diferentes puntos del estado, pues debido al tiempo de construcción, el uso y el deterioro por causas naturales requieren de un mantenimiento intenso para evitar problemas posteriores, así lo destacó el Coordinador de Estructuras de la Secretaría de Obra Pública en el Estado, Cruz Enrique Sánchez Tovar.

 

Explicó que los trabajos a realizar consisten en: aplicación de pintura en superficie de rodamiento y metálicas, reposición o limpieza de barreras metálicas en los aproches del puente, se construirán zampeados en la zona del cauce del río para para proteger la estructura cimentación del puente.

 

De manera adicional y en el caso en que se tenga la posibilidad, agregó Cruz Enrique Sánchez, se construirán banquetas, bordillos, lavaderos y se reconstruirán las juntas de dilatación que se encuentren dañadas.

 

Algunas de las estructuras que se estarán trabajando con este programa son: Puente La Erre en la carretera Dolores Hidalgo-Xoconoxtle, Higuerillas en Victoria, Peña Blanca en la carretera Guanajuato-San Miguel de Allende, El caracol en la carretera Juventino Rosas-Villagrán y San Nicolás I en carretera La Loma-Victoria de Cortazar.

 

Además, el Tule en Abasolo, El Salitre en Pénjamo, La Ordeña en carretera Guanajuato-Juventino Rosas, El Fuerte en Salamanca, San Agustín en carretera Romita-Irapuato, La Muralla I, La Muralla II y la Sandia en León y Los Gómez en el libramiento de San Francisco del Rincón, solo por mencionar algunos.

 

Sánchez Tovar adelantó que actualmente estas acciones se encuentran en proceso de licitación y el fallo está contemplado para mediados del mes de mayo y tendrá una duración de 365 días.

 

Con estos trabajos, finalizó el funcionario estatal, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de dotar de Mejores Caminos a los guanajuatenses con la finalidad de así mejorar su calidad de vida.

 

Entradas recientes