Más de mil sanmiguelenses beneficiados con la  Caravana Impulso

 

  • Habitantes de la colonia Ejido del Tirado en SMA recibieron los servicios, atención y orientación de manera gratuita. 

 

 San Miguel de Allende, Gto; 02 de mayo de 2017.-  La participación ciudadana es el motor de la política social de la Estrategia Impulso Social, que busca fortalecer la confianza en la ciudadanía y fomentar la cohesión social,  al acercar a la población acciones como las Caravanas Impulso, que este fin de semana atendió a más de 1000 habitantes de San Miguel de Allende con servicios de manera gratuita.

La colonia Ejido de Tirado y más de 20 colonias cercanas de este municipio, recibieron los servicios y trámites de más de 20 dependencias del Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal, que  coordinan sus esfuerzos para atender a la población más vulnerable de esta zona de la entidad.

Los habitantes de esta región de la San Miguel de Allende, que asistieron a esta feria de servicios, fueron convocados gracias al trabajo de diagnóstico levantado por el Comité Ciudadano de la Zona Impulso Social (ZIS) que colabora de manera muy activa con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Las dependencias que acercaron sus servicios y trámites a la Colonia Ejido de Tirando y a esta Zona Impulso destacan: Registro Civil, Secretaría de Salud, Seguro Popular, Defensoría Pública, Seguridad Pública, Protección Civil, Centros de Impulso Social, IMUG, INAEBA, UVEG, CODE, Presidencia Municipal y otras más.

Previo al arranque de la Caravana, participaron José Gerardo Morales Moncada, subsecretario de Administración e Inversión de la Sedeshu, quien resaltó la importancia de la colaboración de la población y los comités ciudadanos  ya que son los propios vecinos quienes diagnostican y priorizan sus obras en beneficio de su propia comunidad y entorno.

Esto ha permitido la coordinación entre la SEDESHU y los ayuntamientos locales que buscan dar respuesta y orientación a sus necesidades, así como a las inquietudes que pudieran existir sobre trámites y servicios proporcionados por las diferentes dependencias, entidades y/o instituciones de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el alcalde Ricardo Villareal García, resaltó que cada persona que asiste este tipo de eventos es atendida y valorada conforme a sus necesidades y que estas ferias de servicios permiten brindar herramientas a la ciudadanía y acceso a los programas de ambos órdenes de gobierno.

Más de 12 módulos instalados, 20 dependencias, 2 unidades móviles y 60 funcionarios públicos formaron parte de la Caravana Impulso, la cual brindó atención y orientación de manera gratuita de 9 de la mañana a 2 de la tarde a más de mil habitantes de esta zona norte del municipio./

[wzslider]

 

 

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo