Un par de “clics” colocaron a la empresa de Víctor Hugo Gómez en la mira de compradores extranjeros y es que desde hace algunos años vio en el Internet una manera de hacer negocios y exportar sus productos.
Lo que comenzó como un negocio familiar a manos de su padre, quien por motivos de salud decidió darse a la tarea de fabricar pequeños monederos que comercializaba en la zona piel de León, hoy es una empresa consolidada que exporta bolsos, carteras, monederos y demás artículos a través de su página de Internet.
Para la empresa Vianala, hoy el e-commerce ha sido parte fundamental de su internacionalización aunque para lograrlo tuvieron hacerle frente a los retos que esto implicaba y aprender aún más del tema.
“El primero fue contra nosotros mismos por que el consumidor de e-commerce quiere la información a la de ya, real y transparente; entonces ese fue nuestro primer reto el presentar la información de manera libre aunque los demás vieran nuestros precios; el segundo es el sistematizar, porque venimos de una empresa familiar que se está profesionalizando y el crecimiento de este giro del comercio electrónico hace que tengamos que adaptarnos rápidamente”, señaló.
Hugo Gómez agregó que esta fue una de las razones por las que decidieron capacitarse y aprovechar los beneficios que como empresa exportadora podían obtener de parte del Gobierno.
Fue por ello que se acercaron a COFOCE para participar en cursos, pero también ser parte del Programa “Líderes Globales” en donde un grupo de jóvenes les apoyará en sistematizar su proceso y mejorar la logística de sus envíos para poder llegar a más mercados en el mundo.
Actualmente han exportado a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Holanda, Francia y Suecia por lo que esperan acceder a más destinos todo ello a través del comercio por Internet.
Destacó que no contar con este tipo de apoyos el acceder a ellos sería mucho más complicado y costoso, por lo que exhortó a aquellas empresas que aún no acceden a estos a acercarse a organismos como COFOCE y con ello explorar nuevas vías de crecimiento para sus negocios.
Gobierno del estado a través de COFOCE trabaja en el impulso de la internacionalización de las empresas guanajuatenses a través de nuevos canales de comercialización, generando con ello un mayor desarrollo económico, oportunidades y bienestar para los guanajuatenses.