Graduación Técnico en Policía Municipal Preventivo

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Concluyen 19 elementos en el INFOSPE la Carrera de Técnico en Policía Municipal Preventivo.

 

Guanajuato, Gto., 28 de abril de 2017- Un total de 19 elementos de diversos municipios concluyeron la carrera como Técnico en Policía Municipal Preventivo. Ellos son parte de la 39 generación del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (INFOSPE).

Ante la presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se llevó a cabo este día la ceremonia de graduación de 19 elementos municipales, quienes ahora obtienen el grado académico de Técnicos en Policía Municipal Preventivo.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el director general del INFOSPE, Francisco Javier Chico Goerne Cobián, exhortó a los elementos graduados a ejercer siempre su labor de forma limpia, enorgulleciendo a sus familias y la población de su municipio.

Además, reconoció la labor del personal del INFOSPE entre instructores y personal administrativo, ya que gracias a ellos es posible realizar estas labores de profesionalización en los cuerpos de seguridad.

Por su parte, el oficial Miguel Ángel destacó que el camino apenas comienza, luego de estar ocho meses fuera de su casa y lejos de su familia, pero insistió en que su compromiso es hacia la población.

Durante el evento fueron entregados reconocimientos a los tres mejores elementos en prácticas de tiro y a los tres mejores en aprovechamiento académico.

Los elementos policiales graduados pertenecen a los municipios de Comonfort, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Moroleón, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Silao, Tarimoro y Valle de Santiago.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trabaja día a día en la profesionalización y capacitación de sus elementos policiales.