Suma CODE 8 mil activados en carreras infantiles

Salvatierra participa con 600

Las Carreras Infantiles Impulso, estrategia de activación física de  la Comisión de Deporte del Estado, siguen sumando a niños y jóvenes, luego de que este miércoles el municipio de Salvatierra se integrará  con 600 alumnos más de  diferentes escuelas de la zona.

Es así como a la fecha en diferentes municipios, ya se tiene un total de atendidos de 8 mil  en 7 carreras: San Luis de la Paz, Celaya, Villagrán, León,  Irapuato (2) y Salvatierra; han sido los municipios que han participado con esta acción en la que los alumnos primero reciben una breve clase de activación y posteriormente corren 3 k, haciéndose acreedores de su medalla y un lunch de recuperación.

Este miércoles, el jardín principal de Salvatierra recibió a 600 alumnos de las escuelas primarias Reforma, Leona Vicario, Sindicato Textil, Benito Juárez y Colegio Guadalupe Victoria. Ahí su presidente municipal, Dr. José Herlindo Velázquez, dirigió un mensaje a los presentes en donde puntualizó la importancia de realizar deporte y actividad física a  favor de la salud de los pequeños.

El representante de CODE, Prof. Rubén Cervantes Frías, director de cultura física; dio la bienvenida a las escuelas asistentes y las impulsó a seguir con este tipo de acciones agradeciendo la labor de los maestros y  delegados de educación que contribuyen para que estas sean posibles, no sólo en Salvatierra sino a lo largo y ando del estado de Guanajuato.

Y es que, cada vez son más los municipios que se suman a estas carreras, ya que se programaron  17 de las cuales 7 ya se realizaron y la idea es que al concluirlas sean 17 mil niños los  activados.

Para este jueves, está programada la actividad para el municipio de Acámbaro.

Las autoridades que se sumaron a este evento son la Mtra. Hilda Ma. Guadalupe Alvarado, delegada de Educación Región Sureste, así como Germán Cervantes Vega, Director Regional de la Secretaría Social y Humano.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo