Conmemora IEE, Día Mundial de la Tierra

  • Lleva Instituto de Ecología tema ambiental estudiantes del nivel superior en Abasolo. 

Guanajuato, Gto., 26 abril del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado capacita a 84 estudiantes de ingenierías de Innovación Agrícola, Alimentos y Energías Renovables, así como Ambiental del Instituto Tecnológico Superior de Abasolo (ITESA).

 

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra explicó a los jóvenes conocieron las ventajas de ser activos y aplicar tecnologías limpias en el hogar, el trabajo y la escuela con acciones como:  la cosecha de agua de lluvia (captar el agua de lluvia para almacenarla y utilizarla en riego o consumo del ganado); así como otra acción tales como sistema de biodigestores para la generación de gas en los establos y utilizarla en casa o trabajo; instalación de calentadores solares por disponer de agua caliente en casa sin necesidad de usar gas L.P.

 

Cada una de estas acciones además de favorecer el cuidado ambiental, apoya el ahorro de recursos económicos en sus hogares.

 

Estas propuestas son parte del principio ético ambiental, donde en cada actividad del ser humano, debe de existir siempre una acción de responsabilidad social.

 

A cada uno de los estudiantes el Instituto de Ecología les entregó la Carta a la Tierra, documento donde están contenidos los principios éticos de respeto, mismos que replica y fomenta Gobierno del Estado en sus políticas públicas.

 

El Presidente Municipal, Samuel Amézola Ceballos, partícipe de las actividades del IEE en el ITESA, exaltó la importancia a que todos colaboremos en la sustentabilidad y reducir la generación de basura, como atender el destino de los desechos.

 

En Guanajuato buscamos propuestas y soluciones en el cuidado de nuestro hábitat, por eso vamos por la formación de jóvenes con Huella Sustentable, la aportación del IEE es la alfabetización ciudadana de la atención al medio ambiente con cambio de actitud y, transformación de conductas que impacten en beneficio de todos.

Entradas recientes